Pronto lograron posicionarse entre los líderes de la industria y sumaron a su portafolio a clientes como JP Morgan y Verizon Retail. Finalmente, en 2009, la firma fue comprada por el holding de marketing Dentsu Aegis Network (DAN) y Bowen se integró al grupo.
En 2019, la historia de hace 17 años parece repetirse. El gurú de la publicidad comprobó que conserva su feeling y asumió un nuevo reto: se convirtió en el nuevo director creativo de DAN. Desde ahí impulsa la calidad de las propuestas para asegurar el éxito de todos sus clientes.
Bowen no pierde su espíritu rebelde ni ese olfato que le permite detectar tendencias y mantenerse al tanto de las innovaciones . Ha evolucionado a la par del mercado y entiende que la necesidad de los clientes ya no es conquistar de manera masiva, sino que ahora apuestan por la segmentación y el data storytelling.
Expansión: ¿Cómo interactuar con los consumidores en un entorno tan disruptivo?
Gordon Bowen: Si quieres que la gente ame tu marca, cuéntale una gran historia. Los consumidores están dispersos porque reciben una cantidad enorme de estímulos publicitarios. Sin embargo, ellos tienen el poder de controlar a lo que le quieren prestar atención. Nosotros nos transformamos con el objetivo de generar mayor rapidez en el entendimiento del usuario (data) y, de esta forma, crear historias que les cambien la vida, no sólo que sirvan para vender. Esta transformación responde a una demanda del consumidor, que necesita algo más de las marcas, quiere que se conecten con él de una forma más novedosa y relevante .