Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Despedirse de un cliente que cambia de agencia? Esta firma lo hizo y en video

En 93 segundos, la firma creativa muestra una recopilación de algunos comerciales que hizo durante 11 años para la compañía de retail Tienda Inglesa.
jue 03 octubre 2019 02:38 PM
tienda-inglesa.jpg
La empresa cambió de dueños, por eso decidieron contratar una nueva agencia. Hoy, la creatividad de la marca está a cargo de Publicis Ímpetu.

La agencia de publicidad Amén se despidió de su primer cliente. Después de 11 años de trabajar con la compañía de retail Tienda Inglesa, la firma creativa decidió agradecer la confianza y la colaboración en equipo con un video que recopila algunas de las campañas que hizo para la marca.

Publicidad

“No es una práctica frecuente. Pero fuimos su agencia por muchos años, desde que fundamos Amén está con nosotros”, dice Milena Guillot, directora de la agencia con sede en Uruguay. “Esta es la forma en la que honramos y reconocemos la calidad de Tienda Inglesa”.

‘Chau Tienda Inglesa’ es el nombre del video —que dura 93 segundos y fue publicado en las redes sociales de Amén— en el que se muestran 49 de los más de 500 anuncios que la agencia hizo para el cliente. Entre ellos los del Día del Padre, el regreso a clases y el festival gastronómico internacional que organiza anualmente la compañía.

Aunque la relación laboral de Tienda Inglesa y Amén duró 11 años, Guillot trabajó con la marca durante 22 años consecutivos, ya que ella se encargaba de la creatividad de la compañía mientras formaba parte del equipo de Viceversa Young & Rubicam.

“Nos hemos divertido mucho con esta marca, siempre fuimos innovadores con ellos. Ha sido nuestro cliente más importante. Pero hay ciclos que se cumplen y es justo decir que, si bien la marca no ha cambiado, el management sí. Lo entendemos, estamos serenos y satisfechos por haber cumplido bien nuestro objetivo”, menciona la directora de Amén.

Publicidad

En 2016 Tienda Inglesa cambió de dueño, de ahí la decisión de cambiar de agencia de publicidad. Hoy, la creatividad estará a cargo de la compañía uruguaya Publicis Ímpetu, según una publicación de la misma agencia.

Junto a Amén, Tienda Inglesa ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. Los últimos fueron dos galardones de bronce en los Effie Awards 2019 en Uruguay, por ‘Relanzamiento del programa de puntos’ en la categoría Comercios y Retail. Y por ‘Fiesta de frescuera y sabor’ en la categoría Estacionales.

“Hemos ganado muchos premios juntos. Fuimos uno de los tres mejores proyectos a nivel mundial en el World Retail Advertising Awards en 2010, con una campaña que hicimos para el día del padre. También hemos sido reconocidos por innovación y por anuncios que hemos hecho para plataformas digitales. Ha sido una gran satisfacción todo este tiempo”, asegura Guillot.

En Los Effie Awards 2019, Publicis Ímpetu se llevó la máxima distinción, el Gran Effie, por el anuncio ‘Todos somos expertos’, que hizo para Banca de Quinielas del Uruguay.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad