Según la PETA —People for the Ethical Treatment of Animals—, tanto gatos como perros negros pasan hasta 40% más tiempo en los albergues y hasta tienen dos tercios menos de posibilidad de ser adoptados. “Nosotros queremos cambiar eso y darle voz a esos animales de color negro que han sido discriminados por creencias negativas”, explica Alejandro García, CEO de Funeral Pet.
Con ayuda de la agencia de publicidad Figallo No Format Agency, la empresa lanzó ‘Mala Suerte’, la propuesta creativa que incluye un video en el que se explica los orígenes de la superstición y las consecuencias negativas que esto trae.
Vieri Figallo, CEO de la agencia, dice que aunque los tiempos han cambiado, la mala fama continúa para estos animales, por lo que este proyecto es su granito de arena en la laboral de incentivar la adopción en el país.
Con ‘Mala Suerte’ también buscan recordar a las mascotas de color negro que han sido olvidadas. Bajo el lema, ‘Si nadie los recuerda en vida, quién lo hará cuando partan’, Funeral Pet y la agencia Figallo le dieron continuidad a la propuesta que lanzaron en 2018 para rememorar a los animales fallecidos el 3 de noviembre .
“Queremos que sea una tradición. Las mascotas ocupan un lugar importante en nuestras vidas, por eso creemos que este es el día ideal para agradecerles lo que vivieron con nosotros”, refiere Alejandro García.