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Esta campaña de publicidad quiere acabar con la mala suerte de los gatos negros

Además de incentivar la adopción de los animales que han sido discriminados, la iniciativa de Funeral Pet y Figallo No Format Agency propone recordar a las mascotas muertas el 3 de noviembre.
jue 31 octubre 2019 02:43 PM
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Según la PETA, tanto gatos como perros negros pasan hasta 40% más tiempo en los albergues y hasta tienen dos tercios menos de posibilidad de ser adoptados.

La mala fama que tienen los gatos negros fue la inspiración de Funeral Pet para su última campaña de publicidad. La firma que ofrece servicios funerarios para mascotas utilizó la superstición que relaciona a los felinos con la mala suerte para cumplir dos objetivos: incentivar la adopción de estos animales y recordar a los que perdieron la vida.

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Según la PETA —People for the Ethical Treatment of Animals—, tanto gatos como perros negros pasan hasta 40% más tiempo en los albergues y hasta tienen dos tercios menos de posibilidad de ser adoptados. “Nosotros queremos cambiar eso y darle voz a esos animales de color negro que han sido discriminados por creencias negativas”, explica Alejandro García, CEO de Funeral Pet.

Con ayuda de la agencia de publicidad Figallo No Format Agency, la empresa lanzó ‘Mala Suerte’, la propuesta creativa que incluye un video en el que se explica los orígenes de la superstición y las consecuencias negativas que esto trae.

Vieri Figallo, CEO de la agencia, dice que aunque los tiempos han cambiado, la mala fama continúa para estos animales, por lo que este proyecto es su granito de arena en la laboral de incentivar la adopción en el país.

Con ‘Mala Suerte’ también buscan recordar a las mascotas de color negro que han sido olvidadas. Bajo el lema, ‘Si nadie los recuerda en vida, quién lo hará cuando partan’, Funeral Pet y la agencia Figallo le dieron continuidad a la propuesta que lanzaron en 2018 para rememorar a los animales fallecidos el 3 de noviembre .

“Queremos que sea una tradición. Las mascotas ocupan un lugar importante en nuestras vidas, por eso creemos que este es el día ideal para agradecerles lo que vivieron con nosotros”, refiere Alejandro García.

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Apuesta cultural

Para Roberto García Beltrán, especialista en marketing de la Facultad de Negocio de la Universidad La Salle, la campaña de Funeral Pet es una forma creativa de subirse a una tradición arraigada en México (Día de Muertos) y combinarla con una tema que forma parte de la cultura nacional ( tener una mascota en la familia ).

“Unir a las mascotas, una tradición mexicana y agregarle el toque de la mala suerte de los animales, me parece una apuesta creativa, ya que mucha de la actividad social de las personas gira alrededor de los perros y los gatos, entonces creo que le dieron en el clavo”, menciona García.

El especialista asegura que hoy los consumidores están en busca de experiencias innovadoras , pero también culturales, por lo que las marcas que logren ofrecer ambas cosas van a tener éxito.

Aunque la iniciativa del 3 de noviembre tuvo comentarios negativos el año pasado, Alejandro García y Vieri Figallo aseguran que los mensajes de apoyo fueron mayoría. “El público recibió la propuesta de forma extraordinaria, la gente ama a sus mascotas. Nuestro objetivo es duplicar la participación de las personas este año”, concluye el CEO de la agencia de publicidad.

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