Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El grupo de publicidad Dentsu adquiere la agencia colombiana Chef

La firma con oficinas en Medellín y Bogotá se unirá a Isobar, red que también pertenece a la compañía global.
mar 03 diciembre 2019 02:27 PM
Dentsu Aegis.jpg
Fusión. (De izquierda a derecha) Juan Camilo Suarez, copresidente de Chef; Héctor Bula, CEO de DAN Colombia; Felipe Tamayo, copresidente de Chef; e Iván Sánchez, director de estrategia de DAN Colombia, presentan la alianza a medios.

La agencia colombiana Chef Company es adquirida por el holding global de publicidad Dentsu Aegis Network (DAN). La firma digital especializada en mejorar la experiencia del consumidor, con oficinas en Medellín y Bogotá, será parte de la red Isobar (una de las 10 marcas que posee el grupo publicitario).

Publicidad

Este movimiento es parte de la estrategia de expansión en América Latina de Dentsu . Julio Castellanos, CEO del grupo para la región, dijo en un comunicado de prensa que la adquisición refuerza el compromiso de la compañía por crecer en el mercado.

“Estamos aprovechando el gran momento que experimenta el mercado colombiano (…) Chef es una agencia líder que fortalece nuestra misión de consolidación”, mencionó.

De acuerdo con eMarketer, las inversiones en publicidad digital han aumentado en Colombia. De hecho, se espera que lleguen a casi 25% del monto total invertido en comunicaciones para el 2022 .

Tras la adquisición, la agencia cambiará de nombre y pasará a ser Chef, An Isobar Company. Posteriormente, cuando esté totalmente integrada a la forma de trabajo de la red global, se convertirá en Isobar Colombia.

Este proceso será similar al que vivió la agencia mexicana Flock, después de ser absorbida por DAN en 2016, en el que pasó tes años bajo el respaldo de la red generando nuevas formas de trabajo y que hace cuatro meses culminó con el lanzamiento oficial de Isobar México. Pero Héctor Fabián Bula, CEO de DAN Colombia, asegura que con Chef la transformación será más rápida.

Lee más: Flock se convierte en la agencia creativa digital Isobar México

Publicidad

Esto no significa que Chef Company cambie la forma en que ahora atiende a sus clientes (entre los que se encuentran Bancolombia, Avianca, MasterCard, Crystal y Localiza), sino que adquirirá nuevas herramientas al unirse a un grupo de 6,500 expertos digitales que se distribuyen en 45 países del mundo.

"La suma del conocimiento y talento de nuestro grupo da lugar a un nuevo nivel de contenido, vamos a ofrecer experiencia y comercio electrónico para acelerar significativamente la transformación digital de los actuales y futuros clientes", dijo Héctor Fabián Bula.

Oficialmente, esta adquisición le da la bienvenida a Isobar a Colombia, país en el que ya se encuentran establecidas las marcas Carat, Vizeum, iProspect, Dentsu X y Naveeg.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad