“ El video sigue siendo el rey . Quizá no tanto en plataformas tradicionales, pero sí en digitales. Ahí es cuando toma impulso y se hace presente a través de live y streaming”, refiere Lourdes Hernández. Sin embargo, Azpilicueta asegura que estamos en un momento de formación de hábitos digitales, por lo que es probable que esto evolucione y otros formatos, como el audio, agarren fuerza en el mercado.
Ante esto, las agencias de marketing y publicidad incrementaron su oferta de servicios digitales en 14%, de acuerdo con el estudio de IAB y PwC, entre los que destaca la creatividad y estrategia online, que tuvo un aumento de 48% respecto a 2017.
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“ Las agencias hoy en día tienen un rol más estratégico y menos operativo en el ámbito digital con sus clientes, convirtiéndose en aliados para alcanzar los objetivos de negocio de las marcas que representan. Sin embargo, para fortalecer este rol es necesario que la industria continúe profesionalizándose para fortalecer esta alianza,” menciona Gabriel Richaud, director general de IAB México.
En este sentido, Hernández indica que la capacitación del talento y el ofrecimiento de contenido con mayor valor, independientemente del formato, es lo que va a hacer que las agencias aseguren su presencia en el mercado. “El 2019 es retador y nos toca concentrarnos para generar buenos retornos de inversión para los anunciantes y disipar la incertidumbre que rodea el sector”, concluye el director general digital de Publicis Media.