Cuanto se trata de influencer marketing, Instagram es la plataforma que domina la industria. De acuerdo con la firma que pone en contacto a empresas con personas relevantes en el mundo digital, Klear Research, 96% de las compañías incorporó la red social a su estrategia de mercadotecnia.
8 tendencias que marcaron el influencer marketing en 2019
En el estudio ‘El estado del influencer marketing 2019’, elaborado por el equipo de ciencias de datos de Klear, se indica que este año hubo un aumento del 48% en la actividad de los líderes digitales en Instagram.
Este crecimiento, según el documento, se ve impulsado por la adopción de nuevas plataformas y el ingreso de diferentes regiones a la industria.
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"Instagram es el canal ideal para observar las tendencias de la industria y comprender su crecimiento”, se explica en el informe. Por eso, los especialistas decidieron analizar tres millones de publicaciones patrocinadas en la red social para conocer cómo han orientado las empresas sus estrategias de marketing con influencers en los últimos 12 meses.
Estas son las ocho tendencias que encontraron:
1. La creación de campañas con influencers creció 9% en el año
El año pasado, solo 38% de las empresas utilizaban esta estrategia de marketing. Pero este 2019, los líderes digitales protagonizaron las acciones publicitarias del 48% de las firmas en el mundo.
2. Las mujeres dominaron el influencer marketing
De acuerdo con la investigación, de las tres millones de publicaciones patrocinadas en Instagram, 84% fueron hechas por mujeres.
3. La mayoría de los influencers que utilizaron las marcas fueron millennials
El 54% de todo el contenido que se compartió en la red social fue hecho por personas de entre 25 y 34 años. El 31% de las publicaciones estuvo en manos de gente de entre 18 y 24 años.
4. Los microinfluencers marcaron su territorio
Los líderes digitales que tienen entre 5,000 y 30,000 seguidores fueron los que protagonizaron las campañas del 90% de las marcas.
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5. Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur lideraron la industria
Corea del Sur aumentó 620% su actividad en influencer marketing, así se ubicó como el segundo país con más campañas después de Estados Unidos. La tercera posición fue para Reino Unido.
6. Las marcas utilizaron influencers en campañas de moda, viajes y fitness
Estas tres categorías, en conjunto, representaron el 16% del número total de campañas de influencer marketing que hicieron las empresas durante el año.
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7. Las historias de Instagram se volvieron populares
La adopción de esta herramienta creció 19.5% respecto al 2018. Los líderes digitales publicaron, en promedio 3.6 historias al día.
8. La industria de la belleza fue la que más recurrió al influencer marketing
El 25% de las publicaciones patrocinadas durante 2019 estuvieron relacionadas con temas de belleza, el 24% con moda y el 19% con comida.