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8 tendencias que marcaron el influencer marketing en 2019

La plataforma que une marcas con líderes digitales, Klear Research, analizó 3 millones de publicaciones patrocinadas en Instagram para conocer hacia donde llevan las empresas su estrategia de marca.
mié 11 diciembre 2019 05:00 AM
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Instagram, Facebook y TikTok son las plataformas digitales que más van a ser utilizadas por las marcas en 2020.

Cuanto se trata de influencer marketing, Instagram es la plataforma que domina la industria. De acuerdo con la firma que pone en contacto a empresas con personas relevantes en el mundo digital, Klear Research, 96% de las compañías incorporó la red social a su estrategia de mercadotecnia.

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En el estudio ‘El estado del influencer marketing 2019’, elaborado por el equipo de ciencias de datos de Klear, se indica que este año hubo un aumento del 48% en la actividad de los líderes digitales en Instagram.

Este crecimiento, según el documento, se ve impulsado por la adopción de nuevas plataformas y el ingreso de diferentes regiones a la industria.

Lee más: La gente quiere recomendaciones reales, ¿las marcas llevan las de perder?

"Instagram es el canal ideal para observar las tendencias de la industria y comprender su crecimiento”, se explica en el informe. Por eso, los especialistas decidieron analizar tres millones de publicaciones patrocinadas en la red social para conocer cómo han orientado las empresas sus estrategias de marketing con influencers en los últimos 12 meses.

Estas son las ocho tendencias que encontraron:

1. La creación de campañas con influencers creció 9% en el año

El año pasado, solo 38% de las empresas utilizaban esta estrategia de marketing. Pero este 2019, los líderes digitales protagonizaron las acciones publicitarias del 48% de las firmas en el mundo.

2. Las mujeres dominaron el influencer marketing

De acuerdo con la investigación, de las tres millones de publicaciones patrocinadas en Instagram, 84% fueron hechas por mujeres.

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3. La mayoría de los influencers que utilizaron las marcas fueron millennials

El 54% de todo el contenido que se compartió en la red social fue hecho por personas de entre 25 y 34 años. El 31% de las publicaciones estuvo en manos de gente de entre 18 y 24 años.

4. Los microinfluencers marcaron su territorio

Los líderes digitales que tienen entre 5,000 y 30,000 seguidores fueron los que protagonizaron las campañas del 90% de las marcas.

Lee más: Lo que deben saber las marcas antes de trabajar con un 'microinfluencer'

5. Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur lideraron la industria

Corea del Sur aumentó 620% su actividad en influencer marketing, así se ubicó como el segundo país con más campañas después de Estados Unidos. La tercera posición fue para Reino Unido.

6. Las marcas utilizaron influencers en campañas de moda, viajes y fitness

Estas tres categorías, en conjunto, representaron el 16% del número total de campañas de influencer marketing que hicieron las empresas durante el año.

Lee más: El influencer marketing es la nueva prioridad de las marcas

7. Las historias de Instagram se volvieron populares

La adopción de esta herramienta creció 19.5% respecto al 2018. Los líderes digitales publicaron, en promedio 3.6 historias al día.

8. La industria de la belleza fue la que más recurrió al influencer marketing

El 25% de las publicaciones patrocinadas durante 2019 estuvieron relacionadas con temas de belleza, el 24% con moda y el 19% con comida.

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