En su ranking ‘Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla’, el grupo conformado por 16,000 profesionales (de los 65,000 que forman parte de la red) de 110 países distintos, lanzó una lista de las 20 marcas que experimentaron las peores crisis de seguridad, económicas y de prestigio.
Facebook, WeWork, Netflix, Uber y Snapchat son algunas de las compañías que figuran en la lista, debido al impacto negativo que recibieron el año pasado.
Lee más: Uber llega, Facebook cae y Disney crece: así se mueven las marcas más valiosas
En el documento se señala que algunos de los peores errores que cometieron estas marcas tienen que ver con publicidad y marketing sin propósito, corrupción y malversación de fondos, problemas de salud y seguridad, privacidad de datos y fallas en la prestación de servicios.
“Hoy, la información se propaga como incendio forestal en las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. El más mínimo paso en falso puede descarrilar a las marcas”, explica en un comunicado de prensa Donovan Neale-May, director ejecutivo del consejo del CMO Council. “Las consecuencias, a menudo, son repentinas e implacables”.