La agencia liderada por Héctor Fernández obtuvo este reconocimiento debido a que fue la que más puntos acumuló en el certamen, los cuales obtuvo cada vez que una de sus piezas creativas recibía un premio.
De acuerdo con los lineamientos del Círculo Creativo de México, asociación que organiza el festival, cada galardón de oro, plata y bronce que obtienen las agencias se traduce en puntos, que se acumulan al final para definir a las mejores compañías del año. La que mayor valoración tiene es la que más reconocimientos ganó, por lo tanto, la más creativa.
Lee más: WPP lanza VMLY&R, agencia especializada en brand experience
Este 2020, las mejores agencias del año fueron:
1. VMLY&R
2. McCann
3. Geometry
4. Aeroméxico
5. Leo Burnett
6. Recreo
7. Montalvo
8. Circus
9. Isobar México
10. Grey México
En pro de la publicidad incluyente
El Círculo Creativo de México quiere ser más incluyente. Por eso, en la 30 edición del festival Círculo de Oro, la asociación decidió galardonar por primera vez las tres campañas que reconocen e involucran la diversidad social.
“Para reconocer estas campañas, decidimos crear una nueva categoría, la de Glass, que es el premio a la inclusión y que queremos otorgarlo a piezas muy representativas”, dijo Esaú Vázquez, presidente del Círculo Creativo y vicepresidente creativo del Grupo LVT, durante su intervención en la ceremonia.