La agencia de publicidad Wunderman Thompson anunció la compra de XumaK, una consultora de tecnología de marketing especializada en la transformación digital de las empresas.
Wunderman Thompson adquiere consultora de marketing digital
Aunque los acuerdos de la transacción no se divulgaron, la compañía creativa que forma parte del portafolio del holding global de publicidad WPP, explicó que la adquisición les permitirá ampliar su oferta tecnológica en América del Norte, región en la que se concentrará el equipo de la XumaK dirigido por el guatemalteco Marcos Antil.
“Hemos estado entregando soluciones tecnológicas de marketing a nuestros clientes por más de 16 años. Pero, ahora, unirnos a Wunderman Thompson nos permitirá añadir aún más valor a las marcas con las que trabajamos al proporcionarles un conjunto más completo de tecnología, datos y soluciones creativas para satisfacer sus demandas”, se lee en la publicación compartida por la consultora en su perfil de Linkedin.
Lee más: El reto de la publicidad en 2020 será combinar data y emociones
La consultora, que fue fundada en 2004 en Miami y tiene dos centros de desarrollo en Guatemala y Colombia, emplea aproximadamente a 60 personas y es reconocida por gestionar, entregar y optimizar constantemente las experiencias en todos los puntos de contacto digitales que tienen las marcas. XumaK ha liderado la transformación online de empresas como Digicel y Metlife.
Los acuerdos de la transacción no fueron revelados, pero se informó que Marcos Antil seguirá siendo el CEO de la consultora.