Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Wunderman Thompson adquiere consultora de marketing digital

La firma creativa compró XumaK, empresa especializada en la transformación digital de los negocios. El monto de la transacción no fue revelado.
mié 12 febrero 2020 02:28 PM
transformación-digital.jpg
Xumak , que fue fundada en 2004 por el guatemalteco Marcos Antil, ha liderado la transformación digital de empresas como Digicel y Metlife.

La agencia de publicidad Wunderman Thompson anunció la compra de XumaK, una consultora de tecnología de marketing especializada en la transformación digital de las empresas.

Publicidad

Aunque los acuerdos de la transacción no se divulgaron, la compañía creativa que forma parte del portafolio del holding global de publicidad WPP, explicó que la adquisición les permitirá ampliar su oferta tecnológica en América del Norte, región en la que se concentrará el equipo de la XumaK dirigido por el guatemalteco Marcos Antil.

“Hemos estado entregando soluciones tecnológicas de marketing a nuestros clientes por más de 16 años. Pero, ahora, unirnos a Wunderman Thompson nos permitirá añadir aún más valor a las marcas con las que trabajamos al proporcionarles un conjunto más completo de tecnología, datos y soluciones creativas para satisfacer sus demandas”, se lee en la publicación compartida por la consultora en su perfil de Linkedin.

Lee más: El reto de la publicidad en 2020 será combinar data y emociones

La consultora, que fue fundada en 2004 en Miami y tiene dos centros de desarrollo en Guatemala y Colombia, emplea aproximadamente a 60 personas y es reconocida por gestionar, entregar y optimizar constantemente las experiencias en todos los puntos de contacto digitales que tienen las marcas. XumaK ha liderado la transformación online de empresas como Digicel y Metlife.

Los acuerdos de la transacción no fueron revelados, pero se informó que Marcos Antil seguirá siendo el CEO de la consultora.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad