El documento publicado este año explica que seis de cada 10 especialistas en la industria se sienten presionados por los líderes de los clientes con los que trabajan para demostrar el valor del marketing que generan, aunque la creatividad a largo plazo incrementa hasta ocho veces los resultados comerciales de una marca.
“Está claro que los profesionales necesitan comprobar el retorno de inversión de sus campañas, pero no estar atado a esto, ya que eso únicamente limita la ambición, la creatividad y el pensamiento original”, explica en el estudio Ian Ewart, director de marketing de la empresa de datos de riesgo y control Acin.
Concentrarse demasiado en las estadísticas impide al especialista del marketing asumir un rol transformador dentro del equipo de trabajo. El ‘CMO Survey 2019’ del holding publicitario Dentsu Aegis Network (DAN), revela que 65% de estos especialistas no tienen otra opción más que dejar la innovación de lado y concentrarse en cumplir los objetivos financieros a corto plazo.
Lee más: Qué impide al director de marketing liderar la transformación del negocio
Esto sucede cuando el presupuesto para las acciones creativas disminuye y, por lo tanto, el trabajo de los profesionales de la industria no genera un impacto tan directo en el negocio. En este sentido, el reto es lograr que la creatividad se entienda como un valor intangible que posiciona a las marcas.