Por eso, las agencias de publicidad BBDO España, Bombay México y Bartle Bogle Hegarty (BBH) en Reino Unido lanzaron documentos informativos que tienen como propósito compartir ejemplos e instrucciones sobre cómo deben actuar los líderes de marketing de las empresas ante esta crisis sanitaria.
Éstas son las cinco acciones más importantes que deben implementar las marcas, durante los próximos meses, para superar la contingencia del coronavirus a nivel mundial:
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1. Escuchar a la audiencia
La acción más inmediata, antes de emitir un mensaje o generar una campaña de comunicación, es prestar atención a lo que la gente está sintiendo y cómo está actuando. De lo contrario, la marca parecerá oportunista y grosera. De acuerdo con los especialistas de BBH, los anunciantes van a querer seguir operando, por eso es importante que se formulen algunos cuestionamientos previos.
“¿Algo de nuestra comunicación actual molesta a los consumidores? ¿Estamos tomando decisiones (como aumento de precios) que pueden ser juzgadas en un futuro? ¿Lo que vamos a ofrecer realmente ofrece respuestas a lo que la gente pregunta en redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que el equipo de marketing tiene que responde para evitar que las acciones fracasen”, explican desde la agencia británica.