Rexona forma parte del 87% de las marcas que apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus, según una encuesta que BrandMe, agencia que une compañías con personajes digitales, realizó a 1,000 directores de marcas e influencers para conocer el impacto del coronavirus en sus negocios.
“Ante esta realidad, en la que las activaciones presenciales no son posibles, las marcas encontraron que la oportunidad de mantenerse vigentes es a través de las plataformas digitales. En este camino, encontraron que los influencers son grandes aliados para transmitir mensajes auténticos, sensibles y que ayuden a los consumidores”, explica Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe.
Para Vivian Barón, fundadora y presidenta de la agencia de influencer marketing Band of Insiders, utilizar a los líderes digitales puede ser una opción rentable para las empresas, pues les agrega valor como marcas debido a que están ayudando al consumidor en momentos difíciles. Además, ayuda a que la industria siga en marcha, ya que de esta manera no paran completamente sus presupuestos, simplemente los trasladan a otros medios.