Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así fue como Mattel creó los muñecos inspirados en los youtubers Los Polinesios

Los hermanos mexicanos Karen, Leslie y Rafa son los únicos youtubers de América Latina que han inspirado una colección de la marca estadounidense de juguetes.
mar 05 mayo 2020 09:39 PM
polinesios.jpg
La colección está disponible en México desde abril. Al resto de países de América Latina llegará en dos meses.

La marca Barbie, propiedad de Mattel, lanzó la primera colección de muñecas inspirada en los creadores de contenido digital Los Polinesios.

Publicidad

Después del éxito que significó la línea de juegos que Mattel diseñó junto a los hermanos Karen, Leslie y Rafa, el fabricante de juguetes decidió crear una colección inspirada en los personajes que tienen más de 22.6 millones de suscriptores en su canal conjunto de YouTube.

En un comunicado de prensa, la marca de juguetes mencionó que Los Polinesios son, hasta ahora, los únicos creadores de contenido en América Latina que han inspirado una colección de la marca de juguetes.

“Las muñecas de Leslie, Karen y Rafa fueron diseñadas reflejando sus looks auténticos e icónicos, inmortalizando su retrato y logrando algo sin precedentes para ambas marcas”, se lee en el documento.

Respecto al proceso de la elaboración de los muñecos, en un video publicado en su canal de YouTube, Los Polinesios explicaron que hace un año su equipo de trabajo les informó que Mattel estaba interesada en desarrollar la colección, por lo que se pusieron a trabajar en los bocetos.

Rafa, el hermano mayor, mencionó en el clip que cada uno de ellos eligió sus vestuarios y los plasmaron en papel. Según el creador de contenido, el objetivo era utilizar ropa que realmente usan en su vida cotidiana.

Por ejemplo, la muñeca de Leslie tiene prendas en rosa, su color favorito. La de Karen porta una chamarra con el dibujo de una corona, un elemento que la distingue. Y el de Rafa utiliza ropa futurista, como la que él mismo porta.

Publicidad

“Queríamos plasmar un cachito de nosotros en las muñecas. Nos metimos en todos los detalles. Incluso, tenemos muestras de las telas que queríamos utilizar”, mencionó Karen en el video.

Para Mattel, desarrollar esta colección significó igualar sus tonos de piel, el estilo de su cabello y copiar sus señas particulares, como el lunar que Leslie tiene entre las cejas. “De hecho, nos tomaron fotografías y medidas para que nos pareciéramos mucho a los muñecos”, afirmó Rafa.

Después siguieron los accesorios. Para las hermanas, el teléfono celular es un artículo necesario en su día a día, mientras que para él lo es su tableta, por eso los muñecos incluyen estos dispositivos como accesorios.

Lee más: Los 10 youtubers mejor pagados de 2019

El último paso para concluir con el desarrollo de la colección fue el diseño de las cajas. Todas son diferentes y, además de estar ilustradas con las fotos de Los Polinesios, incluyen una frase que representa su forma de pensar. “El futuro es ahora” para Rafa; “el amor lo es todo”, para Leslie, y “atrévete a ser diferente”, para Karen.

En el video que ya supera las 3.7 millones de visualizaciones en YouTube, los hermanos coincidieron en que los muñecos fungirán como fuente de inspiración para los consumidores. “Queremos transmitir que las barreras están hechas de miedo y que solo se rompen cuando decidimos ser felices y creer en nosotros mismos”, menciona Leslie.

La colección de Barbie inspirada en Los Polinesios está a la venta en México, a partir de abril, en Walmart, Liverpool, Mercado Libre y Amazon. En América Latina, los muñecos estarán disponibles en junio.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad