La firma que representa a 'Los Polinesios' y 'Mis Pastelitos' cambia de nombre
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La firma Polynesian Group inició en 2015 con un propósito: generar colaboraciones entre creadores de contenido y marcas a través de estrategias de branded content. Hoy, la firma suma a 15 de los 50 creadores más vistos en YouTube a nivel Latinoamérica, además de tener más de 2 billones de minutos reproducidos en la plataforma al mes.
Ante estos resultados, la firma busca desprenderse del nombre Polynesian Group y transitar hacia Gazer73 para así seguir su proceso de expansión tanto a nivel territorial, como en nuevos productos y generadores de contenido, explican Alejandro Narro y Yair Godoy, directores de la firma.
“Estamos en una fase de transformación y de expansión de negocio, queremos abarcar una identidad distinta para poder desarrollar y comunicar esto”, dice Godoy a Expansión.
Hasta hoy la empresa cuenta con una metodología 360 que involucra desde el management del talento, distribución del contenido, desarrollo del producto, entretenimiento en vivo, hasta las relaciones públicas del proyecto, sin embargo buscan extender estas verticales de negocio.
“(Hace tres años) empezamos como una parte de branded content, como una alianza entre los creadores de contenido y las marcas. No era común la colaboración de esta manera, fuimos pioneros (...) De la mano de creadores, empezamos a darnos cuenta que era una gran oportunidad”, explica Narro sobre el inicio de la firma.
Gazer73 cuenta con 15 creadores de contenido bajo su paraguas, entre los que destacan Los Polinesios (Rafa, Karen y Lesslie) con más de 25 millones de seguidores en tan solo uno de sus canales de YouTube, así como Mis Pastelitos que hoy tiene más de 6 millones de suscriptores en su canal.
Recomendamos: Yuya impulsa las ventas de Unilever
Según un análisis elaborado por PQ Media, se estima que este año, el branded content abarque un tamaño de mercado de 16,000 millones de dólares a nivel mundial, siendo el segmento de más rápido crecimiento en el sector de publicidad. La firma de análisis estima que, a nivel global, se gastarán 550,000 millones de dólares en publicidad durante 2018.
Para Narro y Godoy, la clave de los creadores de contenido que tienen en su portafolio es que generan una conexión tan cercana con su audiencia que les permite vivir “de lo que más aman”.
Un estudio elaborado en 2017 por la Branded Content Marketing Association (BCMA), la universidad Oxford Brookes e Ipsos Mori encontró que con el crecimiento de esta tendencia de mercadotecnia, será necesario que muchas agencias de publicidad cambien su orientación hacia agencias de contenido, siendo la autenticidad y la transparencia en la comunicación de los creadores y sus alianzas con las marcas la clave para llegar correctamente a los públicos objetivos.
Narro explica que lo que buscan de sus creadores es que sea un contenido genuino y que conecte, además se enfocan en relaciones a largo plazo en donde puedan desarrollar un buen concepto, no solamente en YouTube sino en otras plataformas dentro y fuera de la web.
“Lo que nosotros hacemos en nuestro core es desarrollar oportunidades alrededor de la carrera del creador: plataformas, shows, marcas, co creación, medios tradicionales, periódicos, prensa”, agrega Godoy.
Recomendamos: Ellos son los youtubers mexicanos que mueven la plataforma
Entre las colaboraciones que han hecho con marcas está la alianza de Rafa Polinesio con Warner para ser la voz del protagonista en la película “Lego Ninjago” en Latinoamérica o la creación de una ‘Casa del Terror’ de Los Polinesios en el parque de diversiones Six Flags.
“Desarrollamos colaboraciones que van mucho más allá y donde podemos unir a los creadores de contenido con un partner de una manera más cercana”, dice Narro.
Según los directivos, en términos de facturación esperan crecer un 50% el próximo año con esta estrategia, sin embargo, no compartieron sus cifras a 2018.