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Los ingresos publicitarios en todo el mundo caerán 8% en 2020

El año cerrará con un gasto de 563,000 millones de dólares. El medio más afectado será el cine, con un descenso de 31.6%, según la consultora WARC.
mar 02 junio 2020 02:22 PM
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Los bancos reportaron su segundo trimestre consecutivo de más de 1 billón de dólares en nuevos depósitos.

Los anunciantes redujeron sus gastos en marketing y comunicación para hacerle frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los ingresos publicitarios en todo el mundo caerán 8.1% este 2020, según el informe ‘Global Advertising Trends’, elaborado por la consultora del sector WARC.

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Esto significa que durante el año se perderán 49,600 millones de dólares, por lo que este año cerrará con un gasto de 563,000 millones de dólares.

Pese a esto, en la consultora aseguran que la caídas será menor a la registrada en la crisis financiera de 2009, cuando el mercado publicitario se contrajo 12.7%, una reducción de 60,500 millones de dólares.

Estas proyecciones, que se basan en un análisis hecho en 96 mercados de todo el mundo, representan una rebaja de 96,400 millones de dólares en comparación con el pronóstico global de crecimiento de 7.1% que WARC había estimado a inicio del año.

Caída en medios

Respecto a los medios, en la consultora aseguran que la caída en la inversión afectará principalmente a los tradicionales, que experimentarán una reducción de 16.3% este año, lo que equivale a una pérdida de 51,400 millones de dólares.

El cine será el más afectado con una caída de 31.6%, después se sigue la publicidad exterior (OOH, por sus siglas en inglés) con 21.7% y las revistas con 21.5%. Los periódicos experimentarán una reducción de inversión de 16.2%, mientras que en la televisión será de 13.8%.

El internet, aunque no sufrirá un golpe severo, experimentará una reducción de 0.6%, como resultado de un recorte de 36,500 millones de dólares. A inicio de 2020, WARC pronosticaba que este medio tuviera un crecimiento anual de 13.2%.

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Para algunos formatos, la pandemia del coronavirus se ha convertido en un beneficio. Por ejemplo, las redes sociales, que será el medio con mejor desempeño del año al crecer 9.8% en inversión, seguido de los videos en línea con un aumento de 5%.

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"Las oportunidades pueden surgir de esta crisis, tanto para los anunciantes como para los propietarios de medios. Cada marca debería cuestionarse las suposiciones sobre la posición competitiva de su empresa", señaló en el informe Brian Wieser, presidente global de Business Intelligence en WPP.

Impacto en industrias

A nivel de sectores, el de viajes y turismo fue el que tuvo el mayor recorte de inversión publicitaria (-31.2%), seguido de ocio y entretenimiento (-28.7%), servicios financieros (-18.2%), industria minorista (-15.2%) y automotriz (-11.4%).

Pero, aunque sea en menor medida, WARC espera que todos los sectores experimenten una caída en la inversión durante 2020.

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James McDonald, jefe de Contenido de Datos de WARC, habla de tres fases distintas en la recesión actual. La primera es una parálisis inmediata inducida por la baja demanda para sectores como viajes, ocio y comercio.

En segundo lugar, dice el analista, la recesión llega al sector financiero y, principalmente, sobre el consumidor porque sus ingresos son menores a lo que estaba acostumbrado.

"Finalmente, a medida que el mundo tome medidas tentativas hacia una recuperación, habrá un énfasis adicional en las credenciales de salud y bienestar entre las marcas que normalmente no están asociadas con el campo, aparte de un mayor gasto dentro del sector farmacéutico para aprovechar la mentalidad cambiante del consumidor", concluye McDonald.

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