En el turismo, ningún destino se vende solo, y Estados Unidos ha actuado conforme a ello. Uno de los mayores destinos turísticos del mundo –el tercero por visitantes internacionales y el primero por divisas– tiene en la mira recuperar a sus viajeros internacionales y, para ello, apuesta por el formato de moda: el streaming.
Desde contenidos en formato de mini serie y tours virtuales hasta hasta filmes más ambiciosos –como ‘America’s Musical Journey', narrado por el actor Morgan Freeman–, el órgano de promoción estadounidense Brand USA ha basado gran parte de su estrategia de promoción internacional en la plataforma GoUSA TV con contenidos gratuitos.
“La mejor manera para promocionarnos es a través de un storytelling auténtico”, explica Thomas Garzilli, director de marketing de Brand USA. “Esta plataforma permite producir contenido regional, trabajando con proveedores de contenido, y nos da la oportunidad de crear una oferta amplia de inspiración y entretenimiento, con contenido que cuente historias sobre los 50 estados y cinco territorios del país”, indica.