El socio ideal
Más allá de seguir las tendencias que se dictan en la industria, las marcas necesitan encontrar aliados que encajen con sus valores, que se identifiquen con sus consumidores y que promuevan contenido creíble, certero y que realmente ayude, explican desde la plataforma de análisis de redes sociales Socialbakers.
Después de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las expectativas de los consumidores cambiaron por completo. Leonardo Vargas detalla que hoy están volteando a ver perfiles que hablan principalmente del cuidado de la salud física y mental, también quieren entretenimiento y hasta personajes que empiecen a viajar.
En este sentido, Amstel le atinó. “La gente asocia a Nadal con un estilo de vida activo y saludable, es aspiracional entre los consumidores porque balancea su actividad con la búsqueda de su bienestar. Eso genera una conexión inmediata”, refiere Álvarez.
De acuerdo con un estudio de Socialbakers, los contenidos que generan mayor interacción en las redes sociales son los relacionados a salud y bienestar, los cuales son 4.2 veces más eficientes.
Respecto al tamaño de los personajes, en la firma de análisis de redes sociales dicen que “uno de los beneficios de trabajar con influencers más pequeños es la flexibilidad y accesibilidad que ofrecen en comparación con los mega, con quienes se tienen que atravesar varios pasos antes de ponerse en contacto con él”.
Pero en Amstel, esto no fue un impedimento, pues más que el número de seguidores o los socios con los que debían negociar, lo que necesitaban era un embajador que se comprometiera con la marca a largo plazo. La relación con Rafael Nadal concluirá hasta 2024.
“Para nosotros era algo importante, buscamos que las asociaciones sean a largo plazo (lo que el tenista también prefiere). No queremos influencers que duren tres meses con nosotros y solo promocionen un lanzamiento, trabajamos para formar relaciones largas”, asegura Nicolas Álvarez.
La campaña 'Elige cómo vivir' con el tenista español es la más grande que ha lanzado la marca de cerveza baja en calorías desde su lanzamiento en 2018.