Ni sumisas ni mantenidas ni tontas ni con el ‘cuerpo perfecto’. Las mujeres están cansadas de los estereotipos en la publicidad; pero parece que las marcas siguen empeñadas en representarlas de esta manera, principalmente, las de telecomunicaciones y las automotrices.
De acuerdo con un estudio realizado en Facebook, en estos dos sectores más del 80% de los personajes que aparecen en los anuncios siguen siendo hombres, dando a entender que son ellos quienes toman las decisiones de compra de los productos de mayor valor y satisfacción.
“Desafortunadamente, las mujeres en México no se ven representadas de forma digna en la publicidad”, dice Janna Ducich, directora de marketing de AT&T en el país. De hecho, ésta es la percepción de 76% de las mexicanas, según la consultora Kantar.
“Pero nosotros queremos cambiar eso”, asegura la ejecutiva de la firma de telecomunicaciones que desde marzo forma parte de #SeeHer, un movimiento global impulsado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), que quiere mejorar la participación de las mujeres en los anuncios.