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Mastercard conecta con sus clientes a través de los cinco sentidos

Conectar con clientes a un nivel profundo fue clave para crear Priceless with Estoril, un nuevo restaurante donde gastronomía, artes escénicas y tecnología se fusionan, en la Ciudad de México.
jue 13 enero 2022 03:13 PM
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Michelle Romo, vicepresidenta de marketing para México y Latinoamérica para Mastercard.

Mastercard enfatiza la importancia de innovar a través de iniciativas que hagan sinergia con los sentidos del ser humano: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Hasta ahora, el marketing tradicional sólo había utilizado la vista y el oído; la empresa de tecnología va más allá para continuar entregando experiencias que no tienen precio a sus clientes.

Después de que su marca visual alcanzara el 96% de awareness a nivel global, la compañía decidió evolucionar su logotipo dejando de lado la parte tipográfica, para convertirlo en un símbolo memorable y optimizado para el emergente mundo digital.

“Como parte de la innovación de Mastercard, de la expansión de la marca y de nuestra estrategia multisensorial, hemos redefinido la palabra experiencia, para centrarla en las necesidades de nuestros consumidores. La estrategia de marketing multisensorial que hemos desarrollado es una forma de auténtico involucramiento con los consumidores a través de múltiples puertas de percepción, cultivando conexiones más fuertes con ellos”, explica Michelle Romo, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones para México y Centroamérica de Mastercard.

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Sinergia con los sentidos del ser humano

Las marcas que trascienden están diseñadas para dar un punto de vista único. Las marcas icónicas son multidimensionales y multisensoriales, y expresan su punto de vista a través de una identidad que trasciende el mundo visual.

El sentido de la vista ya estaba suficientemente cubierto por el famoso logotipo conformado por dos círculos intersectados, uno rojo y otro amarillo. Entonces vino el reto del oído.

“Decidimos lanzar una marca sonora. Cuando los clientes usan su tarjeta pueden escuchar el sonido de Mastercard, al cual se le asocian atributos de confianza en el contexto de que el pago se hace de manera segura”, comenta Romo.

La marca sonora crea recordación en cada momento que hay un contacto con el consumidor ya sea de forma física, digital o en ambientes de comando de voz. Y lo más importante, de acuerdo con Michelle Romo, es que se logra una conexión emocional.

El olfato y el tacto también han sido explorados por la marca mediante un par de fragancias que evocan temas de inclusión y diversidad, y una Touch Card para personas con debilidad visual, quienes con sólo tocar la tarjeta pueden percibir si es de crédito o de débito. Es clave resaltar que esta propuesta tiene como objetivo impactar positivamente las transacciones bancarias de las más de 2,200 millones de personas con algún impedimento visual en el mundo.

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La conexión con el paladar

El sabor abre la posibilidad de exaltar todos los sentidos a través de la gastronomía como habilitadora del deleite y considerando el gusto como la ventana de entrada.

La promesa de la marca está en conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio. En este sentido, Mastercard ha presentado sus restaurantes Priceless, cada uno con un concepto audaz y único, pero todos con el común denominador del sello de la marca: la última tecnología en materia de pagos y el más alto nivel de servicio.

El primero de estos establecimientos, inaugurado en 2019, se encuentra en el aeropuerto internacional de Roma, Italia. Ofrece a los comensales alta tecnología, con mesas interactivas y sin uso de efectivo, todo esto bajo el nombre de Bistro by Mastercard.

Recientemente, otro restaurante Priceless abrió sus puertas en Sao Paulo y se convirtió en el primero de la serie en Latinoamérica, bajo la premisa de congregar los distintos ecosistemas de Brasil en el abanico de su oferta gastronómica.

“A dos meses de haberse lanzado este concepto, ha logrado gran éxito, pues tiene reservaciones ocupadas hasta febrero de 2022”, expresa Romo.

Los restaurantes Priceless han nacido con base en los intereses, las preferencias y el estilo de vida de cada metrópoli. En el caso de la Ciudad de México, que fue seleccionada como la siguiente sede en abrir un restaurante Priceless, se honran las artes contemporáneas por ser de las grandes pasiones de esta urbe.

Priceless with Estoril es una nueva apuesta gastronómica en Santa Fe, la cual destaca por la atención personalizada y un menú que integra platillos clásicos con novedosas recetas inspiradas en obras de teatro, como resultado de la colaboración desarrollada entre los mejores chefs y artistas de la industria de las artes escénicas. Todo lo anterior con una garantía de alta calidad, sello de Estoril.

Con esta propuesta Mastercard instrumenta la expansión de su estrategia de marketing multisensorial que apunta a los sentidos como vínculos entre la marca y las personas, de acuerdo con Romo, quien agrega lo siguiente:

"La primera fase del restaurante se centra en las artes escénicas con la intención de que la siguiente etapa sea otra manifestación artística que renueve la oferta gastronómica de Priceless with Estoril, con la finalidad de que la curiosidad por descubrir nuevos sabores basados en el arte sea una constante".

La experiencia de tecnología de pagos es otro de los grandes diferenciadores de Priceless with Estoril; la intención, que el restaurante se convierta en un showroom de las grandes innovaciones del sector en beneficio de los tarjetahabientes, como Click to Pay, pago sin contacto, entre otras.

Adicionalmente para los tarjetahabientes de Mastercard, Priceless with Estoril ofrece los siguientes beneficios exclusivos ligados con la plataforma priceless.com:

  • Menú interactivo inspirado en el teatro: contenido digital basado en obras condecoradas por Los Premios Metropolitanos de Teatro, la institución más relevante enfocada a las artes escénicas en México.
  • Ambiente teatral: influencia escénica en la decoración del restaurante.
  • Entradas de cortesía: disponibles para las obras de teatro patrocinadas que inspiran los platillos del restaurante.
  • Oferta exclusiva: 10% de descuento para los tarjetahabientes de Mastercard en cada visita al restaurante.
  • Meet & greet con los protagonistas: una cena con el elenco completo de las obras patrocinadas, incluidos invitados especiales.
  • Honores Priceless: una cena que rinde homenaje a artistas ganadores o muy representativos de la escena teatral mexicana.

De acuerdo con Romo, la unicidad de cada uno de estos restaurantes en el mundo ha sido un acierto que en México no será la excepción, porque en Priceless with Estoril se conjunta la estrategia multisensorial de Mastercard, anclada en la máxima de que lo mejor de la vida no tiene precio.

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