Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Waissmann es el nuevo director creativo de República Havas

El publicista fungía como director creativo en la agencia HOY LATAM. Ahora sustituye a Luis Casamayor y su labor es liderar el equipo creativo en República Havas.
mié 06 abril 2022 07:12 PM
Tony Waissmann
Tony Waissmann nació en Argentina. Fue nombrado uno de los 100 creativos más influyentes del mundo por Creativepool.

República Havas, la principal agencia multicultural estadounidense asociada a Grupo Havas, comienza una nueva historia creativa. A partir de mayo, el argentino Tony Waissmann sustituye al cofundador de la empresa, Luis Casamayor, como director creativo, mientras que éste asume la presidencia creativa de la agencia.

Waissmann cuenta con 22 años de experiencia en la industria publicitaria, pero es la primera vez que brinda sus conocimientos a una empresa con sede en Estados Unidos. En su nuevo cargo, el creativo dirigirá al equipo creativo con un énfasis en la claridad y el enfoque para desarrollar un trabajo que tenga un impacto en el espíritu de la época.

El publicista llegó a la red Havas durante los últimos 18 meses, donde se desempeñó como chief creative officer de HOY LATAM, una agencia creativa del grupo que tiene oficinas en Argentina, Colombia y México.

Publicidad

A lo largo de su carrera, ha realizado trabajos para clientes como Starbucks, Johnson & Johnson, DirecTV, Cinemark, Coca-Cola, Flybondi, Sesocio, KFC, Wendys, Telecom, así como para las automotrices Citroen, DS, Jaguar, Land Rover, Renault, Nissan, Jeep, Volkswagen, Peugeot, Ford y Volvo.

“Trabajar con Tony fue una experiencia energética porque compartimos la vocación por Hacer, con mayúsculas. El equipo que armó y deja es de excelencia creativa, que garantiza una continuidad en la senda que buscamos con HOY: estar siempre entre los mejores y rompiendo moldes en la industria”, comentó Ramiro Castillo, CEO de Havas Argentina.

La decisión de sumarse a Republica Havas se da en un año histórico para la agencia estadounidense, ya que recién experimentó un crecimiento del 25%, en medio de varios éxitos con marcas como Nike, la Copa Mundial de la FIFA y la plataforma de blockchain Algorand.

“Nos tomamos nuestro tiempo en esta búsqueda para asegurarnos de encontrar a la persona adecuada para ser nuestro nuevo chief creative officer y Tony superó nuestras expectativas”, dijo Luis Casamayor, cofundador y presidente creativo de Republica Havas.

“Él es un talento generacional que elevará nuestra producción creativa y continuará cultivando un equipo de talento divergente y multifacético aquí, en Republica Havas. Esta asociación con Tony señala un momento clave para nuestra empresa durante un año increíble de crecimiento y aprendizaje”.

Waissmann ha sido reconocido en numerosos festivales, incluyendo Cannes Lions, Clio, New York Festivals, London International Awards, El Sol y el Ojo de Iberoamérica. En 2019, fue seleccionado como uno de los 10 mejores directores creativos de Iberoamérica y uno de los mejores creativos de Argentina en los Premios Jerry Goldenberg, los galardones más prestigiosos de la industria en Argentina.

En 2020, también fue nombrado uno de los 100 creativos más influyentes del mundo por Creativepool, y en el último año fue nuevamente nominado como uno de los mejores creativos de Argentina en los Premios Jerry Goldenberg, y clasificado como el número dos de los mejores creativos de Argentina, según El Ojo de Iberoamérica 2021.

Tony Waissmann nació en Argentina, estudió diseño industrial para seguir su pasión por trabajar en el sector automotriz. Su interés por el teatro lo llevó a conocer profundamente la industria del entretenimiento y la publicidad, la cual lo inspiró a cambiar de carrera.

Un año después ya estaba trabajando en una agencia de publicidad y sentaba las bases de Underground, la escuela para creativos que fundó y dirigió en 2001, y que hoy tiene sedes en Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y México.

“Estoy agradecido con Havas por la libertad y el apoyo que me han brindado desde el primer día. Mi rol siempre me apasiona. Llevo años trabajando en la región de Latinoamérica y en mi natal Argentina, en diferentes agencias. Asumir un nuevo desafío siempre me emociona y me llena de orgullo”, expresa Waissmann.

“Junto con este nuevo equipo, mi objetivo en Republica Havas es elevar la agencia a una de las más creativas de la región, colocándola a la altura de agencias de calibre mundial. El trabajo tiene que hablar por sí mismo; tiene que ser relevante para los clientes y tener el impacto suficiente para inspirar a nuestros colegas de la industria”, agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad