Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos vemos hasta 10 mil anuncios al día. ¿Qué tan efectivos son?

Como nuevo director de Teads México, Fernando Sánchez tiene la misión de triplicar los ingresos en el país.
vie 06 mayo 2022 11:29 AM
Fernando Sánchez
Sánchez es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey, así como especializaciones en marketing y management.

Fernando Sánchez tiene una meta ambiciosa. En los próximos tres años el nuevo director general de Teads México, quien reporta a Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica, quiere triplicar los ingresos que la plataforma global de medios obtuvo en el país en 2021.

No es una tarea fácil considerando que México es uno de los principales mercados de la empresa y que en el año fiscal que concluyó el pasado 31 de diciembre, Teads reportó ingresos de 678 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 25% en comparación con el 2020.

Sánchez, de hecho, es uno de los talentos que llegaron a Teads como resultado de los buenos números que tuvo la compañía. En 2021, incorporó a más de 230 empleados y, a finales del año, contaba con 1,035 colaboradores en 26 países. La firma espera duplicar su fuerza laboral en los próximos 18 meses para impulsar nuevos productos y aumentar su participación de mercado.

Publicidad

El mexicano cuenta con más de 20 años de experiencia. Es especialista en gestión de marcas y producto, estrategia digital y el desarrollo de nuevos negocios, producto de su paso por empresas como Televisa, Kantar, Terra y Walmart Connect, la unidad de negocios de publicidad de Walmex, donde integró la oferta de comunicación omnicanal del retailer, tanto en México como en América Latina.

Expansión (E): ¿Cuáles son tus principales funciones como nuevo director de Teads México?
Fernando Sánchez (FS): El marketing se ha vuelto más complejo por la fragmentación de medios y consumidores que hay. Hace 20 años había pocos canales de televisión, una cantidad de medios relativamente limitada y hoy es muy difícil que todos estemos en el mismo lugar.

Teads tiene un potencial muy grande como un jugador en el ecosistema de la publicidad digital, y debo coordinar todas las características y diferenciadores que tiene para ofrecer soluciones de alto valor a las marcas. Nuestra plataforma tiene un amplio alcance de la población digital en Latam: 86% (250M visitantes únicos al mes).

El inventario promedio mensual 2022, con sitios mexicanos únicamente, es de 750 millones de ad opportunities, es decir, espacios disponibles en pantalla, visibles para el ojo humano y que potencialmente se pueden monetizar a través de la impresión de anuncios.

E: ¿Qué estrategias vas a llevar a cabo para triplicar los ingresos en tres años?
FS: Desarrollar industrias en las que no estamos tan fuertes hoy e impulsar productos nuevos. Estamos terminando una primera versión de nuestra solución enfocada en performance, está en su primera fase liberada y a finales del año que viene ya va a estar liberada totalmente. También trabajar más de la mano con e-commerce, que ha tenido un crecimiento gigantesco a nivel mundial. Creo que ahí hay una forma de ayudar a las marcas y a los retailers para que tengan mejores resultados.

E: ¿Cuáles son los diferenciadores de Teads que permiten captar la atención de los usuarios?
FS: En digital se habla mucho de visibilidad, pero asegurar que el anuncio se mostró al usuario va más allá de solo verlo. Nosotros vamos hacia la atención, a través de publicidad contextual. Un anuncio nuestro es visto alrededor de 11 segundos y medio versus las plataformas sociales, donde la atención es de un segundo.

Garantizamos que los anuncios de las marcas aparecerán en un espacio donde el usuario es más receptivo a la publicidad, generándoles una experiencia disruptiva y no intrusiva como sí sucedería con varios otros formatos, además de ello cada publisher que agregamos debe pasar por un proceso de auditoría que asegure desde el volumen de inventario hasta la calidad de éste para así evitar temas como por ejemplo fake news.

Trabajamos con tecnologías como Grapeshot de Oracle que nos ayuda con todo el tema de brand safety y Double Verify para dar fe que se trata de tráfico humano. A todo esto lo denominamos The Curated Garden que no es otra cosa más que darle la apertura a los anunciantes para que participen en un contenido limpio y libre de "maleza".

E: ¿Cuántos impactos publicitarios recibe una persona al día?
FS: Se estima que estamos expuestos de 4,000 a 10,000 anuncios al día, esto no necesariamente significa que veamos todos, simplemente es el número que nos pueden aparecer en promedio en un día, según Yankelovich, una firma de investigación de mercados.

E: ¿Cuáles son los principales errores que comenten las marcas al momento de anunciarse?
FS: Muchas veces los anuncios son intrusivos y al querer cerrarlos, en lugar de eso, te llevan a otro sitio. Por eso el tema de que tu KPI para medir el éxito sea el CTR (Click Through Rate) te hace víctima de ese tipo de métricas, cuando en realidad lo que necesitas saber es si al consumidor le interesó tu mensaje y lo entendió.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad