Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Tarquino debuta como VP creativo de Weber Shandwick México

Su labor será desarrollar campañas disruptivas que vayan más allá de las relaciones públicas y que impacten a los clientes locales y regionales.
jue 26 mayo 2022 03:02 PM
Rodrigo Tarquino
Tarquino cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria publicitaria. Ha trabajado para agencias como Publicis, DDB y Leo Burnett.

Weber Shandwick inicia un nuevo capítulo en el país. A partir de ahora, el publicista Rodrigo Tarquino fungirá como vicepresidente creativo de la agencia de relaciones públicas que pertenece a McCann Worldgroup.

De acuerdo con Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick México, el perfil y la experiencia estratégica de Tarquino serán clave para que la firma continúe destacando en la industria de la creatividad al trabajar integralmente con McCann México y desarrollar campañas con acciones de alto nivel que impacten positivamente a los clientes locales y regionales.

Publicidad

Tarquino cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria. Entre sus trabajos destaca la campaña Héroes para la cerveza Pilsen de AB InBev en Mullen Lowe, que fue acreedora de un Effie en 2007.

Fue director general creativo de Publicis Colombia, donde desarrolló trabajos para Nestlé, Purina, Renault, entre otras marcas. Durante su paso por esta agencia ganó sus primeros leones de Cannes: oro y plata, así como otras preseas en los Clio Awards y Grand Prix en New York Festival.

“(Tarquino) es el eslabón que necesitábamos para mover la pinza como agencia de PR y trascender como una firma referente en comunicación creativa. Su llegada se enlaza con la evolución de la agencia a The Weber Shandwick Collective, con un nuevo enfoque In-culture, que incluye un motor de inteligencia impulsado por una comunidad interna de creadores de cultura, y precisamente, él estará apoyando para crear ideas de valor que conecten con las personas”, comentó Berenstein.

Para Tarquino, hoy más que nunca las firmas de relaciones públicas necesitan crear ideas que conecten a las personas por medio de la cultura y las experiencias. “Es una evolución natural que Weber Shandwick ha sabido tomar”, dice. “Para mí es un honor llegar a trabajar de la mano de grandes profesionales para ser disruptivos y crear una oferta creativa sobresaliente”.

Weber Shandwick México ha sobresalido en diversos festivales internacionales de la industria de la creatividad. Logró dos SABRE Awards Latam como mejor agencia en 2019 y 2020, PR WEEK mejor agencia de Latinoamérica en 2020, un oro y tres bronces en IAB MIXX en 2021 por la campaña de Novartis, dos platas en Circulo Creativo de Ikea y Novartis, y finalmente The Webby Awards por la campaña #DóndeEstáElCartón de ExxonMobil.

Desde su apertura, hace casi siete años, el objetivo de la agencia ha sido ir más allá de las relaciones públicas, con miras a un posicionamiento enfocado en la creatividad desde cualquier ángulo de comunicación, objetivo que incluye la cultura . “Con la llegada de Rodrigo Tarquino a la firma, lograremos potenciar esta evolución”, menciona Berenstein.

Actualmente, Weber Shandwick está presente en 78 ciudades en 34 países. Es la única agencia de relaciones públicas incluida en la A- list de agencias de Ad Age y la única firma de RP designada como destacada en el A-List de 2017, 2018 y 2019.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad