Se trata de Microsoft Audience Network y Shopping Ads. La primera está enfocada en crear publicidad programática nativa para las marcas, con la promesa de que los especialistas en marketing verán un aumento de 2.8 veces en la tasa de visitas al sitio y un aumento de 6.6 veces en la tasa de conversión.
La segunda se centra en mostrar a los usuarios una publicidad de búsqueda al interior del Search de Microsoft, es decir, que cuando busquen cierto producto vean la foto de los artículos, su precio y el vendedor. Aunque los anunciantes pueden incluir otros elementos que motivan las ventas y aumentan casi seis veces la consideración de compra como envíos gratis u ofertas.
Pero estas soluciones no son del todo nuevas. Previamente fueron lanzadas en países como Estados Unidos y también se presentaron en modo beta en México. De hecho, actualmente el 40% de los clics que registra uno de los clientes de retail de la tecnológica provienen de la solución Shopping Ads.
Medina Walker reitera que los nuevos hábitos de consumo tras el Covid-19, así como la creciente inversión en publicidad digital que hacen las marcas para conectar con sus audiencias impulsó que la división publicitaria de Microsoft trajera estas herramientas a México, que después de Brasil es el segundo mercado más importante para la compañía a nivel regional.
Tan solo en 2021, se invirtieron 85,000 millones de pesos en publicidad en el país, de los cuales más del 50% se destinó a plataformas digitales, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).
La ventaja de Microsoft Ads como jugador en el mercado de la publicidad, afirma el directivo, es que posee un buscador que tiene 13 millones de usuarios únicos y más de 250 millones de búsquedas mensuales. La división publicitaria de la empresa reúne, además, una gran cantidad de datos mediante los canales de uso diario como Edge, Bing, Microsoft Start, Microsoft News, LinkedIn y Outlook.com.
“Conocemos la intención del usuario, la data nos permite tener un targeting muy preciso, sumado a que tenemos una audiencia que gasta un 15% más que el promedio en internet, según Comscore”, señala.
“Llegar a los clientes adecuados y brindar mayor alcance con rangos cercanos al 50% de clics diarios, más de 40% de clics calificados y cerca del 60% de conversiones, se traduce en menores costos, debido a que nuestras plataformas funcionan bajo el modelo pago por clic. Ese es nuestro valor diferenciador”.
Hasta ahora no hay una expectativa numérica de crecimiento de estas soluciones, ya que no se tiene una base comparable. Sin embargo, las nuevas herramientas tienen objetivos muy particulares como atender el cambio drástico que se ha visto en el comportamiento de los trabajadores quienes, a partir de la pandemia, ajustaron su forma de elegir y comprar los productos y servicios que necesitan.