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Microsoft va por el 'consumidor en jornada laboral' que crece por el home office

A través de su plataforma de publicidad, la firma de tecnología busca ayudar a las marcas a aprovechar el aumento en las compras que hacen las personas desde su computadora mientras trabajan en casa.
mié 08 junio 2022 08:01 AM
Mariano Medina
En 2020, Microsoft anunció la inversión de 1,100 millones de dólares en México, a lo largo de cinco años para contribuir con el desarrollo de la tecnología.

Microsoft Advertising no quiere quedarse fuera de la jugada. La plataforma de publicidad de Microsoft identificó la llegada de un nuevo consumidor, una persona que está trabajando en su computadora, pero que en ese momento decide hacer una compra en línea. Este perfil, que es conocido como el 'consumidor en jornada laboral', que en inglés se denomina worker consumer o el consumer workday.

El aumento del trabajo híbrido en los últimos dos años ha desdibujado la línea que dividía la vida personal y laboral de muchas personas, lo que ha generado algunos cambios en la forma en que los consumidores buscan y compran productos en línea durante su jornada laboral. Ya sea que pidan el supermercado a domicilio entre reuniones o reserven sus vacaciones mientras toman un descanso de cinco minutos en su sofá, los trabajadores remotos se están tomando más tiempo para comprar productos y servicios desde su computadora.

De acuerdo con una encuesta global realizada en febrero de este año por la firma de investigación de mercado Forrester, el 62% de los consumidores hacen compras mientras trabajan y 51% declaró haber aumentado el número de compras realizadas en línea durante horarios laborales, desde el comienzo de la pandemia.

“Al ver esta intersección cada vez mayor entre la vida personal y la del trabajo, decidimos lanzar dos nuevas soluciones de publicidad que sean el puente entre las marcas y los consumidores workday, mientras alternan sus actividades personales y las profesionales a lo largo del día”, dice Mariano Medina Walker, vicepresidente de Microsoft Advertising Latinoamérica.

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Se trata de Microsoft Audience Network y Shopping Ads. La primera está enfocada en crear publicidad programática nativa para las marcas, con la promesa de que los especialistas en marketing verán un aumento de 2.8 veces en la tasa de visitas al sitio y un aumento de 6.6 veces en la tasa de conversión.

La segunda se centra en mostrar a los usuarios una publicidad de búsqueda al interior del Search de Microsoft, es decir, que cuando busquen cierto producto vean la foto de los artículos, su precio y el vendedor. Aunque los anunciantes pueden incluir otros elementos que motivan las ventas y aumentan casi seis veces la consideración de compra como envíos gratis u ofertas.

Pero estas soluciones no son del todo nuevas. Previamente fueron lanzadas en países como Estados Unidos y también se presentaron en modo beta en México. De hecho, actualmente el 40% de los clics que registra uno de los clientes de retail de la tecnológica provienen de la solución Shopping Ads.

Medina Walker reitera que los nuevos hábitos de consumo tras el Covid-19, así como la creciente inversión en publicidad digital que hacen las marcas para conectar con sus audiencias impulsó que la división publicitaria de Microsoft trajera estas herramientas a México, que después de Brasil es el segundo mercado más importante para la compañía a nivel regional.

Tan solo en 2021, se invirtieron 85,000 millones de pesos en publicidad en el país, de los cuales más del 50% se destinó a plataformas digitales, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).

La ventaja de Microsoft Ads como jugador en el mercado de la publicidad, afirma el directivo, es que posee un buscador que tiene 13 millones de usuarios únicos y más de 250 millones de búsquedas mensuales. La división publicitaria de la empresa reúne, además, una gran cantidad de datos mediante los canales de uso diario como Edge, Bing, Microsoft Start, Microsoft News, LinkedIn y Outlook.com.

“Conocemos la intención del usuario, la data nos permite tener un targeting muy preciso, sumado a que tenemos una audiencia que gasta un 15% más que el promedio en internet, según Comscore”, señala.

“Llegar a los clientes adecuados y brindar mayor alcance con rangos cercanos al 50% de clics diarios, más de 40% de clics calificados y cerca del 60% de conversiones, se traduce en menores costos, debido a que nuestras plataformas funcionan bajo el modelo pago por clic. Ese es nuestro valor diferenciador”.

Hasta ahora no hay una expectativa numérica de crecimiento de estas soluciones, ya que no se tiene una base comparable. Sin embargo, las nuevas herramientas tienen objetivos muy particulares como atender el cambio drástico que se ha visto en el comportamiento de los trabajadores quienes, a partir de la pandemia, ajustaron su forma de elegir y comprar los productos y servicios que necesitan.

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