Microsoft Advertising no quiere quedarse fuera de la jugada. La plataforma de publicidad de Microsoft identificó la llegada de un nuevo consumidor, una persona que está trabajando en su computadora, pero que en ese momento decide hacer una compra en línea. Este perfil, que es conocido como el 'consumidor en jornada laboral', que en inglés se denomina worker consumer o el consumer workday.
El aumento del trabajo híbrido en los últimos dos años ha desdibujado la línea que dividía la vida personal y laboral de muchas personas, lo que ha generado algunos cambios en la forma en que los consumidores buscan y compran productos en línea durante su jornada laboral. Ya sea que pidan el supermercado a domicilio entre reuniones o reserven sus vacaciones mientras toman un descanso de cinco minutos en su sofá, los trabajadores remotos se están tomando más tiempo para comprar productos y servicios desde su computadora.
De acuerdo con una encuesta global realizada en febrero de este año por la firma de investigación de mercado Forrester, el 62% de los consumidores hacen compras mientras trabajan y 51% declaró haber aumentado el número de compras realizadas en línea durante horarios laborales, desde el comienzo de la pandemia.
“Al ver esta intersección cada vez mayor entre la vida personal y la del trabajo, decidimos lanzar dos nuevas soluciones de publicidad que sean el puente entre las marcas y los consumidores workday, mientras alternan sus actividades personales y las profesionales a lo largo del día”, dice Mariano Medina Walker, vicepresidente de Microsoft Advertising Latinoamérica.