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Publicis gana 2 leones de bronce con su campaña para Powerade y Propuesta Cívica

#SeguimosHablando, sobre el periodista Javier Valdez, asesinado en 2017 ganó un león de bronce tras haber sido la pieza de Publicis más premiada en la edición anterior.
jue 23 junio 2022 06:37 PM
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#SeguimosHablando fue la pieza creativa más premiada en la historia de Cannes Lions con nueve preseas, mientras que "Pausa es poder" enaltece la importancia de detenerse un momento para luego regresar con más fuerza.

Publicis sigue dando de qué hablar con su campaña #SeguimosHablando. La iniciativa fue reconocida con un metal de bronce en Creative Effectiveness de Cannes Lions 2022, una categoría en la que solo pueden inscribirse las piezas que ganaron en la últimas ediciones del certamen publicitario.

En #SeguimosHablando el periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, ‘revive’ para darle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador. El equipo de Publicis creó la campaña junto a la organización de defensa y representación legal a periodistas en riesgo Propuesta Cívica.

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En su primera etapa en 2019, las cuentas de Twitter de cuatro periodistas asesinados en México, Javier Valdez, Miroslava Breach, Moisés Sánchez y José Armando Rodríguez 'El Choco', fueron reactivadas para exigir justicia por sus muertes y las de sus colegas en el país.

Después, en noviembre de 2020, Javier Valdez ‘apareció’ en un video para pedirle al presidente de México que se comprometiera en generar políticas de protección a periodistas y de libertad de expresión.

#SeguimosHablando fue la pieza creativa más premiada en la historia de Cannes Lions con nueve preseas: tres de oro en las categorías Direct, Social&Influencer y Sustainable; dos de plata en Direct y Sustainable, tres de bronce en PR y Media, y el Grand Prix For Good, que se otorga al mejor trabajo creado para organizaciones benéficas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro e instalaciones artísticas como museos y bibliotecas.

De acuerdo con la organización Propuesta Cívica, México es uno de los países más peligrosos para ser periodista. Con base en su registro, desde 2006 (marcado por el inicio del sexenio de Felipe Calderón) hasta la actualidad, ha habido 154 periodistas asesinados y 14 desaparecidos.

Entre las agresiones a las que han dado seguimiento destacan amenazas, criminalizaciones, acoso judicial, desapariciones y homicidios.

El segundo trabajo premiado

Publicis también trae a casa otro bronce. Se trata de un león ganado en la categoría Social&Influencers, con la campaña Pause is Power para la marca de bebidas Powerade. Diego Wallach, director creativo de Publicis México, explica que esta pieza se trabajó junto con Publicis Italia y Leo Burnett de Chicago.

“Desarrollamos una idea creativa, que de hecho salió de México. Produjimos una campaña global, cuyo lema es Pausa es power, y está inscrita en varias categorías: film, entertainment lions for sports, health, social and influencer y creative strategy”, mencionó unos días antes de que arrancara el festival de publicidad.

Con esta iniciativa, la marca evidencia la importancia de tomar un descanso y de detenerse cuando es necesario, sobre todo, por motivos de salud física o mental.

En el video incluso se aprecia el caso de Simone Biles, gimnasta olímpica que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió hacer un alto por salud.

“Con el tiempo todo se ha ido equiparando, las agencias mexicanas están cada vez más al mismo nivel que el resto del mundo y hoy se ven ideas de México que han sido recientemente premiadas en One Show y en la IAB, y que seguramente van a dar de qué hablar en Cannes. Yo estoy muy confiado de que México tendrá un buen año, y como representante del país, siempre hacer lo posible para ayudar a su reputación creativa”, dijo en entrevista.

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