Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DDB México gana dos Grand Prix en Cannes Lions 2022

La agencia obtuvo dos Grand Prix con Data Tienda, una central de información financiera para mujeres no bancarizadas, que trabajó para We Capital.
vie 24 junio 2022 03:24 PM
Cannes Lions
DDB México ganó el primer Gran Premio en el festival de Cannes Lions 2022.

DDB México está de fiesta en Cannes Lions 2022. La agencia ganó dos Grand Prix con la pieza Data Tienda, una central de información financiera para mujeres no bancarizadas, que trabajó para la institución We Capital.

Uno de ellos fue en la categoría Creative Data y otro fue el Glass Lion. Pero, además, la misma pieza creativa dio a la agencia un león de plata en press.

Con Data Tienda se puede consultar el comportamiento de pago y otorgar créditos con un margen menor de riesgo.

Publicidad

Esta iniciativa surgió con el objetivo de fomentar la inclusión financiera, ya que el 83% de las mujeres en México no cuenta con historial crediticio, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

No obstante, muchas de estas mujeres son emprendedoras. Dueñas de negocios como farmacias, panaderías, estéticas, talleres de costura o tiendas de abarrotes. Por ello, DDB México y We Capital quisieron armar una base de datos que incluyera a estas personas que sí pueden ser muy valiosas para las instituciones financieras.

El 23% de las mujeres inscritas en la plataforma ya han recibido microcréditos por parte de los bancos. Según la agencia, la base alberga más de 10,000 comportamientos crediticios, acorde con la información de 50,000 comercios.

DDB México también se llevó un bronce en la categoría Social & Influencers, con la pieza TikTok Teachers en la que con un reto avivó el interés de los usuarios de la plataforma por aprender lengua de señas.

Esta pieza creativa fue trabajada para la Federación Mexicana de Sordos y en el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, que se conmemora el 28 de noviembre, con el fin de generar conciencia sobre los diferentes obstáculos que viven las personas con discapacidad auditiva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad