Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABInBev es el grupo más creativo del año, según Cannes Lions

La empresa fue reconocida luego de que dos de las marcas de Grupo Modelo, Corona y Victoria, se llevaran a casa 14 leones: 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.
vie 01 julio 2022 11:14 AM
Corona
El año pasado, Grupo Modelo, Corona y la agencia We Believers recibieron el primer Titanium Lion para México, como reconocimiento a la excelencia creativa de su campaña “El clásico de la historia”.

Con más de 20 metales ganados, México tuvo una mejor participación en Cannes Lions 2022 versus la que tuvo en la edición pasada del festival, en la que ganó 12 preseas, por debajo de otros países como España que logró 29 y de Colombia que ganó 18.

Sin embargo, este año quien destacó del lado de México en el certamen de creatividad más importante a nivel mundial fue ABInBev, ya que fue reconocido como ‘Creative Marketer of the Year 2022’, luego de que dos de las marcas de Grupo Modelo, Corona y Victoria, se llevaran a casa 14 leones: cinco de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Corona obtuvo tres leones de oro con su campaña ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, con la que refrendó el compromiso de la marca con el medio ambiente y traspasó fronteras con la participación de 224 pescadores de México, Brasil, Israel y China.

Publicidad

Su segunda campaña ganadora fue ‘Lenguas Indígenas’, una celebración al futbol en los idiomas de los pueblos originarios mexicanos con un león de oro, dos de plata y dos de bronce.

La tercera iniciativa fue ‘Jersey Pay’, una alternativa de pago que volvió a las camisetas de los equipos de futbol en billeteras digitales, con las cuales solo se necesita tocar la insignia para adquirir una Corona, le valió un león de plata y uno de bronce, así como un león de bronce por el ‘Clásico de la Historia’, partido de futbol creado a partir de 70 horas de material audiovisual histórico por un equipo de más de 20 editores que logró transformar esas grabaciones en un gran juego para México, el partido mexicano más visto de todos los tiempos.

Para Fabio Baracho, VP de Marketing de Grupo Modelo, estos reconocimientos son una muestra de cómo la creatividad puede transformar a la industria de la publicidad, al generar resultados tangibles para el negocio. “Como líder del sector, Grupo Modelo no dejará de trabajar en novedades que respondan a un entorno cambiante, impulsen la conversación cultural y contribuyan a la transformación”, señaló.

Por otro lado, cerveza Victoria ganó un león de oro por la campaña ‘Cempasuchil, El sabor del Reencuentro’, su tan esperada campaña de Día de Muertos en la que enaltece una de las tradiciones más emblemáticas de México, con ella honra a los seres queridos que ya no están, teniendo el cempasúchil como hilo conductor para este momento de unión. Y como parte de esta iniciativa, la marca lanzó ‘Victoria Cempasúchil’, una cerveza de edición especial con extracto de esta flor ancestral. Asimismo, para celebrar con todos los mexicanos esta fecha tradicional ‘revivió’ a grandes íconos de la cultura mexicana mediante realidad virtual.

“Es un privilegio que dos de las marcas más icónicas de nuestro portafolio estén poniendo en alto la creatividad mexicana en el mundo a través de iniciativas que han contribuido de forma positiva a nuestra sociedad. Esperamos inspirar a nuestra nación a soñar en grande con el trabajo que nuestras marcas han realizado”, comentó Yune Aranguren, directora de Corona y Victoria en México.

Grupo Modelo fue fundada en 1925 y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. A su vez, exporta siete marcas mexicanas.

También es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Corona está presente en México y en más de 180 países alrededor del mundo. La versión Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. En cambio, Victoria es una cerveza tipo vienna, cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México. De ahí que sus campañas están ligadas a las costumbres y festividades del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad