¿Cómo surgió la colaboración de Jarritos y Nike?
A finales del año pasado surgió el rumor de una colaboración entre Jarritos y Nike. La noticia se confirmó a principios de este año: la división de skate de Nike creó una colección especial en colaboración con Jarritos para el 2023, que incluye tenis y ropa.
Nike retomó los icónicos colores naranja y verde de Jarritos para confeccionar un modelo Nike SB Dunk en cuero y lona en tonos blanco y beige. Los logotipos de Nike SB y Jarritos se unen en la parte superior de la lengüeta, en los colores distintivos del refresco. El precio de un par de Nike SB Jarritos es de 3,299 pesos, sin embargo, el producto aparece en la página de Nike como agotado.
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Cortesía Nike
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Cortesía Nike
(Obligatorio)
Cortesía Nike
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Cortesía Nike
Pero la colaboración no se limita a la versión Jarritos de los SB Dunk. Nike también ha agregado una colección cápsula de ropa para completar el conjunto Jarritos y salir a disfrutar unos tacos. La colección incluye prendas como chamarras holgadas con capucha, sudaderas, camisetas y muchas otras prendas casuales. Cada pieza se inspira en uno de los quince sabores de la marca de refrescos. Los toques finales los aportan los logotipos de Jarritos y Nike en verde y naranja, combinados en una gama de colores que aparecen tanto en la parte delantera como en la trasera de las prendas.
La colección de Jarritos por Nike SB salió a la venta el jueves 4 de mayo. Los precios de las prendas van de los 1,899 pesos a los 4,099 pesos.
Una conexión emocional
Ambas colaboraciones representan una forma de homenajear y celebrar la cultura y la tradición de un país o comunidad específica. Según el profesor de marketing y comportamiento del consumidor, Rohit Deshpandé, en un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, estas colaboraciones son una forma de reconocer y valorar la diversidad cultural, al mismo tiempo que fomentan el sentido de pertenencia y orgullo en los consumidores.
Estas colaboraciones permiten a las marcas capitalizar la lealtad y el afecto que las personas tienen hacia los alimentos y bebidas emblemáticos de su cultura, lo que a su vez fortalece la relación entre la marca y el consumidor.