Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musk contra Zuckerberg en combate benéfico, ¿estrategia o diversión?

Desde junio, los dos magnates de las redes sociales se han incitado mutuamente a un combate de artes marciales mixtas en una jaula en Las Vegas.
dom 06 agosto 2023 11:29 AM
Elon Musk y Mark Zuckerberg
Los combates en jaulas u octágonos son la modalidad de combate que se da en las franquicias de artes marciales mixtas, como la MMA o la UFC.

Elon Musk publicó en su red social que el mencionado, pero no confirmado, combate en una jaula entre él mismo y Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta -antes Facebook-, será retransmitido en directo a través de la plataforma "X", que hasta hace unos días se conocía como Twitter.

El combate de artes marciales mixtas entre Musk y Zuckerberg ha sido provocado mutuamente desde junio de este año, y el origen de la disputa tiene que ver con las redes sociales de las que son propietarios, pues esta conversación surgió luego de que mario Nawfal, CEO de International Blockchain Consulting tuiteó sobre un posible rival a Twitter hecho por Meta.

Publicidad

Se refería a Threads, la cual tiene un funcionamiento bastante similar a Twitter. “Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo a texto, creando un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas”, comentó la empresa de Zuckerberg.

Esta aplicación se puede usar en los sistemas operativos iOS y Android en más de 100 países, incluido México, y se puede descargar desde la App Store y la Google Play Store. Asimismo, Meta anticipó que se añadirán nuevas funciones para descubrir creadores y mejoras en la búsqueda de tendencias en tiempo real.

En su publicación, Musk menciona que todas las ganancias generadas por el combate se destinarán a obras benéficas para veteranos. También compartió que ha estado levantando pesas y preparándose para el evento, y respondió a la pregunta de por qué la pelea tenía sentido, diciendo que era una "forma civilizada de guerra" y que a los hombres les gusta la guerra.

Zuckerberg, por otra parte, aceptó el desafío y preguntó sobre la ubicación del enfrentamiento. Musk respondió sugiriendo el "octágono de Las Vegas", en referencia a un centro de eventos donde se celebran combates de artes marciales mixtas. Musk indicó que comenzaría a entrenar si el combate se confirmaba.

¿Más allá de una pelea amistosa?

Elon Musk ha destacado como un líder atípico. A diferencia de los líderes que en línea con las tendencias buscan ser más humanos y guiar a su equipo con prácticas como la escucha activa y los programas de bienestar y salud mental, el magnate ha preferido seguir su propio rumbo sin temor a la crítica.

Así quedó demostrado cuando el año pasado despidió a casi el 50% de los 7,500 empleados que conformaban la empresa, cuando canceló la política de teletrabajo y dio el adiós a la creadora de Twitter Blue, el producto estrella para monetizar la plataforma.

También cuando cambió el nombre de Twitter a X, en un afán por, aparentemente, crear un conglomerado de aplicaciones con una propuesta más amplia y diversa, sin considerar que la red social “del pajarito” se posicionó en el top of mind de los usuarios desde su fundación en marzo de 2006.

Para la especialista en liderazgo, Saskia de Winter, el magnate se define como un empresario que siempre cuestiona el statu quo. En ese sentido, y a sabiendas que en pleno proceso de rebranding de Twitter, la incitada pelea con Mark Zuckerberg puede tener de trasfondo una estrategia de posicionamiento.

La decisión de Elon Musk y su inclinación por nombres poco convencionales indican una apuesta por la originalidad y la diferenciación, lo mismo que incitar un combate con quien aparentemente es tu principal competidor directo.

Rodrigo Díez, CEO de la consultora Padre Group México, enfatiza que ahorita Twitter está enfrentando un reto de comunicación para generar su propia identidad distintiva. Lo aconsejable para que la red salga victoriosa de este proceso es que se agoten todos los canales para comunicar el cambio de nombre y la estrategia a seguir. La pelea con Zuckerberg y retransmisión de la misma en X, sin duda, es una forma de hacerse visible.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad