Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WPP fusiona sus agencias VMLY&R y Wunderman Thompson para crear VML

Esta nueva agencia se centrará en la interconexión de la experiencia de marca, la experiencia del cliente y el comercio. Sus operaciones comenzarán a partir de enero de 2024.
mar 17 octubre 2023 05:06 PM
WPP fusiona a Wunderman Thompson y VMLY&R para crear VML
Wunderman Thompson y VMLY&R fueron lanzadas en 2018 y han experimentado un crecimiento sostenido desde su creación, a través del desarrollo de clientes, nuevos negocios y adquisiciones.

La creatividad se unifica. WPP, una de las principales empresas en el mercado de la publicidad y la comunicación, anunció la fusión de dos de sus agencias creativas, Wunderman Thompson y VMLY&R, bajo el nuevo nombre VML.

Esta nueva agencia, que inicia operaciones a partir del 1 de enero de 2024, centrará sus capacidades en Commerce, Client Experience y Tecnología de Marketing y promete contar con operaciones de datos de vanguardia, plataformas tecnológicas de última generación y asociaciones con las principales empresas tecnológicas del mundo. Además, ofrecerá propuestas en áreas como Health Care y B2B.

Publicidad

Jon Cook fue nombrado CEO global de VML, mientras que Mel Edwards asumirá el cargo de presidenta global. El equipo directivo de la nueva entidad reunirá a líderes destacados de ambas agencias. Según Cook, esta fusión responde a la necesidad de conectar brand experience, client experience y commerce, algo esencial para la construcción de marcas y negocios sólidos en el mundo actual.

“Por separado, Wunderman Thompson y VMLY&R son dos de las agencias más sólidas y exitosas de WPP. Juntas, ofrecerán una oferta de capabilities completamente integradas aún más amplia a nuestros clientes en todos los mercados. Los profesionales del marketing hoy en día esperan conexiones fluidas entre su publicidad de marca y soluciones y plataformas tecnológicas. VML proporciona una solución inmediata a esta necesidad “

Mel Edwards, por otro lado, destacó la escala sin precedentes que esta fusión brindará, y cómo esto permitirá dar forma al futuro del marketing moderno en todo el mundo. La agencia contará con más de 30,000 personas distribuidas en 64 mercados, lo que la convierte en una entidad global líder en su sector.

Tanto Wunderman Thompson como VMLY&R son conocidas a nivel mundial, tras haber obtenido numerosos reconocimientos y premios en el sector. Esta amplitud de experiencia ha sido valorada tanto por socios tecnológicos como por analistas de la industria, lo que subraya la relevancia de esta fusión.

Mark Read, CEO de WPP, subrayó la importancia de la escala en un mundo en constante transformación, donde la inteligencia artificial y la tecnología están cambiando el marketing. VML se posicionará como una empresa que combina la creatividad con una profunda experiencia en datos, tecnología de marketing y plataformas, ofreciendo una ventaja competitiva a las marcas ambiciosas y simplificando las relaciones con los clientes.

Otros nombramientos inmediatos de liderazgo incluyen a Debbi Vandeven como directora creativa global; Eric Campbell, director de clientes global; Juan Pablo Jurado, CEO para América Latina; Ewen Sturgeon, CEO para Europa, Oriente Medio y África; y Audrey Kuah y Yi-Chung Tay, Co-CEOs para Asia-Pacífico.

Cabe mencionar que Wunderman Thompson y VMLY&R han establecido asociaciones a nivel global con varios clientes, como Colgate-Palmolive, Dell, Ford, Microsoft, Nestlé, The Coca-Cola Company, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad