De ahí la creciente reestructuración y la reorientación de las agencias hacia modelos de negocio que puedan soportar las demandas tecnológicas y de eficiencia de costos, factores que se han vuelto críticos en el entorno actual.
El fundador y presidente ejecutivo de S4Capital, Sir Martin Sorrell, es consciente de que cada vez más agencias están luchando por mantenerse al día con el rápido ritmo de cambio en un mundo transformado por la tecnología.
“Con este cambio en la forma en que ofrecemos nuestros servicios al mercado, estamos mejor capacitados para ayudar a los clientes a transformar la economía de sus negocios y estamos bien posicionados para desarrollar y definir el futuro de nuestra industria”, asegura Sorrell.
Expansión (E): ¿Qué motivó el cambio de nombre de la empresa y cómo refleja esta nueva identidad su visión futura?
Sir Martin Sorrell (SMS): El cambio de nombre de nuestra empresa a Monks busca reflejar mejor nuestra amplia gama de servicios y nuestro papel en un mundo impulsado por la inteligencia artificial. Desde el lanzamiento de S4 Capital en 2018, nos hemos guiado por cuatro principios clave: ser digitales primero, basarnos en datos, ir al mercado de manera más rápida, eficiente y unificada.
El nombre Monks hace honor a esta herencia de marca sin limitar nuestro alcance. Enfatiza la unidad y el poder de la inteligencia colectiva, alineando nuestra identidad con la visión de futuro de un modelo de servicio integral y sin fisuras que ayude a nuestros clientes a navegar por las complejidades del panorama digital actual.
E: ¿Cómo cree que afectará el cambio de nombre a la percepción de la marca por parte de los clientes y del sector?
SMS: Creemos que el cambio de nombre reforzará la percepción que tiene el sector de nuestra marca como una entidad unificada. La evolución refleja la forma en que hemos racionalizado y optimizado nuestras operaciones, en consonancia con la forma en que las marcas adquieren los servicios.
E: ¿A qué retos esperan enfrentarse con esta nueva identidad y cómo piensan superarlos?
SMS: Las actualizaciones de marca siempre conllevan retos en lo que respecta a la alineación interna, las comunicaciones externas y la percepción del mercado. Nosotros pasamos por algo parecido cuando lanzamos nuestra marca unificada hace tres años, así que sabemos que es un proceso gradual. Dicho esto, para nosotros ha sido una evolución muy natural.
Simplemente tenía sentido dar este paso a medida que avanzábamos en la consolidación de nuestra estructura. Nuestra gente, clientes y socios comprenden las ventajas de este enfoque racionalizado. Ahora nos centramos en demostrar cómo esta nueva estructura mejora nuestra capacidad de aportar valor.
E: ¿Cómo encaja este cambio de nombre con las tendencias actuales en el mercado publicitario y digital?
SMS: Estamos viviendo un periodo de transformación impulsado por la IA que está remodelando los modelos modernos de publicidad y marketing en las funciones de ventas, marketing y TI de los clientes. La evolución de la IA dirige nuestro sector hacia flujos de trabajo más eficientes e incluso hacia modelos de fijación de precios que no se basan en el tiempo sino en los resultados.
En ese contexto, Monks es una mejor manera de encapsular lo que hacemos y el papel que desempeñamos en un mundo impulsado por la IA: combinamos una gama de servicios globales de marketing y tecnología para acelerar las posibilidades de negocio y mejorar la eficacia a través de la IA. En pocas palabras, nuestro enfoque unificado ayuda a las marcas a llegar al mercado más rápido, mejor, más barato y con más.
E: ¿Cuáles son los próximos pasos estratégicos previstos para consolidar esta nueva etapa de la empresa?
SMS: Nuestro enfoque estratégico se centra en reforzar y ampliar nuestra oferta de servicios con un compromiso inquebrantable con la innovación. En este momento, nos estamos centrando en Monks.Flow, nuestro servicio profesional gestionado centrado en la IA que revoluciona el modo en que los profesionales del marketing y la IA trabajan juntos.
Está diseñado para ayudar a las empresas a lograr beneficios como una mayor eficiencia y menores costos, la propiedad de los datos y la integración de herramientas, personas y procesos, a través de más de 15 aplicaciones para una personalización infinita del flujo de trabajo, desde la investigación y la creación de contenidos hasta las traducciones y mucho más.
También estamos ampliando las asociaciones con líderes del sector como Adobe, Google, NVIDIA y Meta, todo ello con el objetivo de hacer avanzar nuestras cadenas de suministro de contenidos y elevar nuestra producción creativa.