Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas de internet no podrán obstruir acceso a contenidos en EU: Corte

Los magistrados respaldan la iniciativa que exige a los proveedores del servicio a tratar todos los datos por igual.
mar 14 junio 2016 05:48 PM
EU prohíbe que los proveedores de servicios de Internet obstruyan o debiliten el acceso de los consumidores a contenidos en la red.
Revés a las empresas de internet La Corte resolvió que los proveedores no obstruyan o debiliten el acceso de los consumidores a contenidos en la red. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos ratificó este martes una normativa crucial del Gobierno que prohíbe que los proveedores de servicios de internet obstruyan o debiliten el acceso de los consumidores a contenidos en la red, en un revés para las grandes compañías de cable y telefonía móvil.

Una comisión de tres magistrados de la corte de apelaciones del Distrito de Columbia respaldó las llamadas normas de neutralidad en la red de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) establecidas el año pasado que mandan a los proveedores de internet a tratar a todos los datos por igual en lugar de ofrecer o vender acceso a la web por la "vía de alta velocidad".

En un dictamen que ofreció un respaldo contundente a la FCC, la Corte consideró que internet es un servicio de utilidad pública y abrió la puerta para más regulaciones del Gobierno en el área.

El fallo constituye una victoria importante para el presidente Barack Obama, quien siempre ha defendido las reglas de neutralidad de la red porque sostiene que internet emergió desde el inicio en torno a los principios de apertura, igualdad y libertad, sin "peajes de ruta".

Lee: Internet se independizará de Estados Unidos en 2016 .

Pero la disputa podría extenderse.

Publicidad

Los proveedores de este servicio que presentaron demandas para bloquear regulaciones dijeron que apelarían ante la totalidad del tribunal o ante la Corte Suprema, y grupos de la industria de telecomunicaciones afirmaron que redoblarían sus esfuerzos para conseguir que el Congreso restrinja la autoridad de la FCC.

Los detractores de las regulaciones argumentaron que la FCC excedió su autoridad y criticaron el dictamen del martes por considerar que apoya normativas que desalientan la inversión en el sector de servicios públicos.

Los demócratas en el Congreso estadounidense, en tanto, elogiaron la decisión de la corte, que permitirá que la FCC complete sus acciones sobre una normativa más exhaustiva de privacidad en Internet antes de fin de año.

Recomendamos: El ataque en Orlando activa por primera vez el safety check de Facebook en EU .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad