Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elegido para defender la bandera marroquí, detenido por presunta agresión sexual

El boxeador Hassan Saada es acusado de agredir a dos camareras brasileñas que trabajan en la Villa de los Atletas. Podría perderse los juegos.
vie 05 agosto 2016 12:57 PM
Agresiones
Agresiones La de Sadaa no es la primera acusación de agresión sexual durante estos juegos. Un vigilante fue arrestado acusado de haber acosado a una bombero en el Velódromo Olímpico.

La policía anunció este viernes el arresto del boxeador olímpico marroquí Hassan Saada por presunta agresión sexual de dos brasileñas en la Villa de los Atletas.

"El día 3 de este mes el atleta habría agredido sexualmente a dos camareras brasileñas que trabajaban en la Villa de los Atletas", por lo cual fue detenido en el lugar en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, dijo la policía civil de Rio de Janeiro en un comunicado, de acuerdo con un reporte de AFP.

El juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos aceptó el pedido de prisión temporaria de Saada solicitado por la policía por el plazo de 15 días, precisó.

El atleta de 22 años debía competir este sábado contra el turco Mehmet Nadir Unal en la categoría medio-pesado (hasta 81 kg), precisó el portal de informaciones G1.

La policía dijo a G1 que Saada habría llamado a las camareras a su habitación como si quisiese una información. Cuando entraron en su cuarto, las atacó y apretó los muslos de una y los senos de otra.

Publicidad

Lee: Los Juegos Olímpicos de Río: cinco cosas que tener en cuenta en su arranque

Otros dos atletas estaban con Saada en la habitación pero no reaccionaron, dijo G1. Las jóvenes consiguieron escaparse.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, accedió a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado, de acuerdo con EFE.

El Comité Organizador Río 2016 informó de que fue notificado de la detención pero que no puede pronunciarse o intervenir debido a que el hecho se sale del ámbito deportivo.

Lee: Durante evacuación, roban pertenencias de la delegación australiana en #Río2016

El pasado domingo uno de los vigilantes de una empresa privada contratada para garantizar la seguridad dentro del Parque Olímpico fue arrestado acusado de haber acosado a una bombero en el Velódromo Olímpico.

El vigilante, al parecer, aprovechó el momento en que la bombero dormía en un alojamiento para tocarle los pechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad