Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton y Donald Trump ahora pelean por la Fed

Mientras Trump acusa a la Reserva Federal de mantener las tasas bajas, Clinton asegura que ningún aspirante debe hacer comentarios sobre las decisiones de la institución.
mar 06 septiembre 2016 03:42 PM
Apunta a la Fed
Apunta a la Fed Trump asegura que la Fed es la responsable de que la economía estadounidense sea "falsa".

Además de sus opiniones encontradas respecto a la inmigración, el muro fronterizo y el comercio exterior, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan ahora por la políticia monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este martes, la candidata demócrata dijo que ningún político en ejercicio o aspirante a la Casa Blanca deberían referirse al tema del Banco Central.

"Uno no debería hacer comentarios sobre las decisiones de la Fed cuando es presidente o cuando quiere serlo", dijo Clinton a periodistas en el avión donde se trasladaba a sus actos de campaña.

"Las palabras tienen consecuencias. Las palabras mueven mercados. Las palabras pueden ser malinterpretadas", indicó.

El candidato republicano Donald Trump acusó este lunes a la Fed de mantener las tasas bajas para ayudar al presidente Barack Obama.

"Mantienen las tasas bajas para que todo lo demás no caiga", sostuvo Trump en respuesta a un periodista que viajaba en su avión y que le pidió hablara sobre el posible incremento de los rendimientos por parte de la Fed en septiembre.

Publicidad

Recomendamos: ¿Cuándo se animará la Fed a subir su tasa de referencia?

Trump ha acusado anteriormente a la Fed y a Yellen de mantener las tasas de interés a la baja para ayudar al presidente Barack Obama en las encuestas. Obama nominó a Yellen como la primera mujer a cargo de la agencia en octubre de 2013.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad