Publicidad
Publicidad

El Senado de EU rechaza proyecto de ley de reforma migratoria

El proyecto había sido hilvanado por republicanos y demócratas, y abría el camino para que 1.8 millones de inmigrantes accedieran a la nacionalidad estadounidense.

El Senado de Estados Unidos rechazó este jueves un proyecto de ley de reforma migratoria que había sido trabajosamente hilvanado por los dos partidos políticos y que abría el camino para que 1.8 millones de inmigrantes accedieran a la nacionalidad estadounidense.

En una tensa votación, el proyecto recibió 54 votos a favor y 45 en contra, pero resultó rechazado al no alcanzar el mínimo de 60 votos que eran necesarios. Poco antes, la Casa Blanca había amenazado con vetar el texto de resultar aprobado.

"Esta enmienda cambiaría drásticamente nuestra política nacional de inmigración empeorando la seguridad fronteriza y socavando la ley de inmigración existente", dijo más temprano la Casa Blanca en un comunicado.

Lee: 5 de marzo es la fecha límite para resolver el futuro del DACA, advierte Trump

Publicidad

"La administración se compromete a encontrar una solución permanente, justa y legal para DACA. Pero esta enmienda solo agravaría el problema al alentar a millones de menores adicionales a ingresar de contrabando a los Estados Unidos. Tenemos que resolver el problema, no perpetuarlo indefinidamente", agregó.

Con información de CNN

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad