Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma Rousseff señala a Netflix de hacer proselitismo electoral en Brasil

La expresidenta brasileña se quejó de la trama de la serie 'El Mecanismo'.
lun 26 marzo 2018 06:32 PM
Dilma Rousseff
Dilma Rousseff La expresidenta se quejó de la trama y dice que la serie afecta su imagen. (Foto: MAURO PIMENTEL/AFP)

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff acusó este lunes a Netflix de realizar proselitismo electoral en Brasil tras el lanzamiento de una serie sobre corrupción en el país en la que, asegura, "ataca tanto su reputación como la de su antecesor".

"Voy a denunciar ante autoridades de otros países que Netflix está haciendo campaña política descaradamente pese a que no fue creada para eso", dijo Rousseff en una rueda de prensa.

La expresidenta dijo que es bueno discutir el asunto ya que "Netflix no puede hacer campaña política" y que, además de hacerlo en Brasil, lo puede hacer en cualquier otro país.

Netflix lanzó la serie O Mecanismo que fue lanzada a mundialmente el pasado viernes, dirigida por el premiado cineasta brasileño José Padilha y que se inspiró en la llamada Lava Jato , la mayor operación de combate a la corrupción en Brasil y que destapó una gigantesca red de corrupción que desviaba recursos de la petrolera estatal Petrobras.

Rousseff ya había acusado de "mentirosa" y "tergiversadora" a la serie en mensajes que publicó el domingo en las redes sociales, pero en la rueda de prensa de este lunes fue más lejos y afirmó que su objetivo es perjudicar electoralmente al PT y la posible candidatura de Lula en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Publicidad

"A propósito de contar la historia de la Lava Jato en una serie 'basada en hechos reales', el cineasta José Padilha incurre en la distorsión de la realidad y la propagación de mentiras de todo tipo para atacarme a mí y al presidente Lula", dijo Rousseff, que fue destituida en 2016 tras haber sido sometida a un juicio en el Congreso por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

Recomendamos: 'Perdidos en el espacio' y otros estrenos de Netflix en abril

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad