Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Festival de Cine de Cannes le dice adiós a las 'selfies' y a Netflix

El año pasado, el festival exhibió dos películas de la compañía pero dijo que no lo volvería a hacer si no las proyectaban en cine, a lo que la firma se negó.
'Selfies'
'Selfies' El director del festival dijo que este tipo de fotos estarán prohibidas en la alfombra roja. (Foto: LOIC VENANCE/AFP)

El Festival de Cine de Cannes excluirá a Netflix del evento este año después de que la compañía de transmisión de video se mantuvo firme en su negativa de estrenar sus películas en el cine.

Asimismo, el director del festival indicó este lunes que las selfies en la alfombra roja estarán prohibidas.

" El año pasado, cuando elegimos dos de sus películas , pensé que podría convencer a Netflix de exhibirlas en los cines. Fui presuntuoso: se negaron", dijo Thierry Fremaux, director del festival.

Netflix proyectó dos filmes en Cannes el año pasado, pero los organizadores habían dicho que la compañía no podría volver a competir en el festival si no los exhibía en cines.

Lee: Perdidos en el espacio y los estrenos de abril en Netflix

"A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría mostrarnos más películas. Pero han entendido que su intransigencia sobre su modelo (de negocio) choca con el nuestro", agregó. De todos modos, Netflix podría exhibir sus filmes al margen del festival, fuera de la competencia oficial.

Publicidad

Por otro lado, la decisión del festival de prohibir las fotos tomadas por miembros de la audiencia en la alfombra roja provocó un revuelo. Fremaux dijo que este tipo de fotos generaban "un lío".

"Las selfies van en contra de la reputación de Cannes. Una cierta elegancia y discreción", dijo Fremaux.

Fremaux también dijo que estaba poniendo fin a la exhibición para la prensa de las películas antes de su estreno mundial en la competencia oficial. La selección para el festival que se celebrará del 8 al 19 de mayo será anunciada el 12 de abril.

La estrella australiana Cate Blanchett dirigirá el jurado este año.

Recomendamos: YouTube apuesta por el negocio del cine

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad