Publicidad
Publicidad

El millonario Michael Bloomberg dará al Acuerdo de París 4.5 mdd que EU retiró

El filántropo multimillonario Michael Bloomberg aseguró que es su responsabilidad como estadounidense pese a que su país abandonó el pacto ambiental.
Bloomberg
Bloomberg Dijo que enviará un cheque por el dinero que EU prometió a la organización. (Foto: YURI GRIPAS/REUTERS)

Michael Bloomberg prometió una donación de 4.5 millones de dólares (mdd) para cumplir con el compromiso de Estados Unidos hacia el acuerdo climático de París.

"Estados Unidos se comprometió y, como estadounidense, si el gobierno no lo hace, todos tenemos responsabilidad", dijo el exalcalde de Nueva York y multimillonario en el programa Face the Nation de la cadena CBS.

Lee: ¿Qué país lidera en materia de cambio climático?

En junio de 2017, el presidente Donald Trump anunció que su país se retiraría del pacto defendido por su predecesor Barack Obama. El mandatario, cuyo partido Republicano tiene fuertes lazos con la industria de combustibles fósiles, dijo que el acuerdo era injusto para la economía de su país .

Publicidad

Días después del anuncio de que Estados Unidos abandonaba el acuerdo, Bloomberg lideró a casi 1,000 empresarios y funcionarios gubernamentales para declarar que respetarían el acuerdo.

"Puedo hacerlo. Entonces, sí, les enviaré un cheque por el dinero que Estados Unidos prometió a la organización como si lo obtuvieran del gobierno federal", indicó Bloomberg.

El Acuerdo de París fue pactado por 197 naciones en 2015 tras intensas negociaciones, donde dichas naciones prometieron la reducción de emisiones de carbono para 2030.

Recomendamos: EU, el único país fuera del Acuerdo de París

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad