Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump advierte al presidente de Irán sobre amenazas a EU

El presidente estadounidense dijo a Hasan Rohaní que sufrirá consecuencias que pocos han padecido si continúa con sus amenazas a Washington.
lun 23 julio 2018 03:28 PM
Amenaza
Trump respondió a las declaraciones de Rohaní, quien instó a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras".

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al presidente iraní, Hasan Rohaní, que "no vuelva nunca a amenazar a Estados Unidos" si no quiere "sufrir las consecuencias" históricas.

"Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES", dijo Trump el domingo en un mensaje repleto de mayúsculas en su cuenta de Twitter.

Lee: Renault permanecerá en Irán pese a la advertencia de Estados Unidos

Trump agregó que "YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTO!".

El mandatario respondía así al presidente iraní que horas antes había instado a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras" en una ceremonia con diplomáticos.

Publicidad

"Negociar hoy con Estados Unidos no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán", agregó.

Recomendamos: Firmas de EU pagan los platos rotos por las sanciones en Irán

"SEA PRUDENTE!", replicó este lunes en la tarde en Twitter el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, a la advertencia de Trump.

Utilizando la misma escritura en letras mayúsculas utilizada por Trump en la red social contra las autoridades iraníes el día anterior, Zarif declaró: "NO ESTAMOS IMPRESIONADOS", en un tuit redactado en inglés.

Trump retiró el pasado mayo a Estados Unidos del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

El presidente estadounidense ha criticado el pacto previo y ha exigido una más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad