Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una experta de la ONU critica la definición de Facebook sobre terrorismo

El significado dado por la red social es tan amplio que en ciertos países puede incluir a contrincantes políticos, de acuerdo con una experta en protección a los derechos humanos.
lun 03 septiembre 2018 09:06 AM
Impreciso.
Impreciso. La definición que usa Facebook equipara a todos los grupos no estatales que usan la violencia para conseguir sus objetivos con organizaciones terroristas.

GINEBRA- La experta de la ONU en la protección de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, Fionnuala Ní Aoláin, criticó este lunes a Facebook por utilizar una definición tan amplia del terrorismo que en ciertos países podría incluirse en ella a oponentes políticos.

"El uso de una definición tan amplia es particularmente preocupante porque ciertos gobiernos buscan estigmatizar diversas formas de disidencia y oposición, sea pacífica o violenta, como terrorismo", dijo.

Explicó que la definición que utiliza esa plataforma social equipara a todos los grupos no estatales que usan la violencia para conseguir sus objetivos con organizaciones terroristas.

Lee: Twitter cambia reglas en anuncios relacionados con política, migración y aborto

Para la experta, utilizar una definición tan general e imprecisa para regular el acceso y uso de Facebook puede ser discriminatorio, llevar a una censura sin razón o a negar el uso de sus servicios.

Ní Aoláin ha escrito una carta al fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que expone sus preocupaciones y lo que considera como la falta de un enfoque de derechos humanos en la gestión del acceso y uso de la red social.

Publicidad

La compañía aplica una política que prohíbe a los terroristas utilizar sus servicios y, según la experta, para ello usa tecnología de detección y emplea a un número creciente de moderadores que, a su vez, son asistidos por un equipo de unas 200 personas para encontrar y remover contenidos.

Lee: Facebook lanza programa con cinco acciones para combatir el bullying en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad