Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU decide este sábado si Kavanaugh va a la Corte Suprema

El candidato de Donald Trump recibe el voto clave de la senadora por Maine, Susan Collins, una de las legisladores indecisas.
vie 05 octubre 2018 10:25 AM
Kavanaugh.
Kavanaugh. El juez Brett Kavanaugh fue nominado por Trump a la Corte Suprema.

El Senado estadounidense votó este viernes para promover la nominación de Brett Kavanaugh para integrar la Corte Suprema.

Se espera un voto de confirmación final el sábado. Los senadores republicanos Jeff Flake y Susan Collins apoyaron la moción, al igual que el senador demócrata Joe Manchin, quien había estado indeciso. La senadora republicana Lisa Murkowski votó en contra.

Lee: Donald Trump culpa a George Soros por protestas contra Kavanaugh

El resultado de la votación fue de 51 votos a favor y 49 en contra.

El presidente Donald Trump dijo que se sentía muy orgullo de que el Senado haya votado "sí" para que la nominación de su candidato avanzara.

Publicidad

Más tarde, la senadora Collins confirmó que dará su voto a favor de la nominación de Kavanaugh.

Los republicanos necesitan mínimo 50 votos para que el vicepresidente Mike Pence desempate y se logre la confirmación del candidato designado por Donald Trump.

“A pesar de la lucha agitada y amarga que rodea a su designación, mi ferviente esperanza es que Brett Kavanaugh trabaje para disminuir las divisiones en la Corte Suprema y podamos tener menos decisiones de 5 a 4 y que la confianza pública en nuestro poder judicial y nuestra más alta corte se restaure”, sostuvo la legisladora.

Lee también: La mujer que acusa a Brett Kavanaugh protagoniza portada de la revista 'Time'

Minutos después de que Collins anunciara su decisión, el senador demócrata Joe Manchin anunció que también votaría a favor de confirmar al candidato de Trump, dándole así todos los votos que necesita para llegar a la Corte Suprema.

Collins explicó en su intervención que encontró "sincero" el testimonio de Christine Blasey Ford sobre sus acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh, pero aclaró que los señalamientos no pudieron verificarse y que que tiene derecho a la presunción de inocencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad