Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las emisiones contaminantes alcanzarán "niveles récord" en 2018

La Agencia Internacional de Energía destaca que pese al avance de las energías renovables, aún el petróleo ocupa la mayor parte de la canasta energética, algo que se debería revertir.
lun 08 octubre 2018 01:26 PM
Retroceso.
Retroceso. Tras un decrecimiento entre 2014 y 2016, en 2017 las emisiones subieron y alcanzarán niveles récord en 2018.

LONDRES- Las emisiones de gases nocivos para el medioambiente "alcanzarán niveles récord en 2018", pese al destacado avance de las energías renovables, alertó este lunes en Londres el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

Birol hizo esta predicción tras presentarse en Corea del Sur un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que avisa de los riesgos de seguir contaminando la atmósfera.

El IPCC subrayó la importancia de reducir las emisiones a fin de limitar la subida de las temperaturas a 1.5ºC a final de siglo, una tarea muy urgente y que requiere "cambios sin precedentes" a nivel social y global, para evitar una mayor extinción de especies o reducir la subida del nivel del mar.

Recomendamos: El cambio climático afecta hasta tu estado de ánimo

"Lamentablemente, tras un decrecimiento entre 2014 y 2016, en 2017 las emisiones subieron y alcanzarán niveles récord en 2018", afirmó Birol, en una rueda de prensa en la capital británica para presentar el informe "Renovables 2018" de la AIE.

El experto explicó que, pese a los avances en energías renovables realizados en las últimas tres décadas, el petróleo sigue suponiendo "el 81% de la canasta energética", algo que se debería revertir para conseguir los objetivos de cambio climático.

Publicidad

A fin de que el petróleo deje de ser la fuente de energía dominante, y poder así frenar el calentamiento del planeta, hay que "invertir y promover más la energía renovable, mejorar la eficiencia en el consumo energético y perfeccionar las tecnologías de captura y almacenamiento del carbono", señaló.

Lee: Reducir las emisiones de carbono conlleva enormes beneficios económicos

En "Renovables 2018", la Agencia destaca el potencial como fuente de energía renovable de la bioenergia, obtenida del combustible de origen biológico, pero subraya que debe obtenerse "bajo los más rigurosos controles de sostenibilidad". E

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad