Publicidad
Publicidad

Las muertes por suicidio y sobredosis van en aumento en EU

Las muertes por sobredosis alcanzaron un récord en 2017, superando las 70,000, mientras que el índice de suicidios aumentó en un 3.7%.
Drogas
Drogas. La esperanza de vida en EU ha disminuido principalmente por las muertes por sobredosis de drogas y el suicidio.

DALLAS - La expectativa de vida en Estados Unidos bajo a 78.6 años en promedio en 2017 al disminuir por segunda ocasión en los últimos tres años, ante el aumento de muertes por sobredosis y suicidios, de acuerdo con tres informes difundidos este jueves por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las muertes por sobredosis alcanzaron un récord en 2017, superando las 70,000, mientras que el índice de suicidios aumentó en un 3.7%.

“Los últimos datos del CDC muestran que la esperanza de vida de Estados Unidos ha disminuido en los últimos años. Trágicamente, esta tendencia es preocupante y se debe principalmente a las muertes por sobredosis de drogas y el suicidio”, dijo en una declaración escrita el director del CDC, Robert Redfield.

Lee: La ansiedad y el estrés ataca a 30% de los universitarios de nuevo ingreso

“La expectativa de vida nos da una visión general de la salud general de la nación y estas estadísticas aleccionadoras son una llamada de atención a que estamos perdiendo demasiados estadounidenses, demasiado pronto y con demasiada frecuencia”, indicó.

Según el CDC, más de 70,000 personas murieron de sobredosis de drogas el año pasado. La cifra marca un aumento de casi el 10% con respecto a 2016 y el más alto en la historia de Estados Unidos en un solo año.

Publicidad

En comparación, solo unas 17,000 personas murieron de sobredosis en 1999, el primer año del cual el CDC ofreció datos este jueves.

En años recientes, el aumento de muertes por sobredosis ha estado impulsado en parte por la epidemia de opioides y un fuerte incremento en el número de fallecimientos relacionadas con opioides sintéticos, como el fentanilo, que se incrementó en hasta el 45% en un solo año, entre 2016 y 2017.

Recomendamos: La generación Z, la más afectada por los problemas de salud mental

Al mismo tiempo, las tasas de suicidio también han aumentado de manera constante, según el CDC, lo que la convierte en la décima causa de muerte en Estados Unidos y la segunda causa de muerte más común entre las personas de 10 a 34 años.

Los datos de suicidio y sobredosis se conjuntan en el grupo de personas de 25 a 54 años que mueren en índices más altos que sus contrapartes mayores.

En otras palabras, los adultos más jóvenes han sido los más afectados por estas tendencias. La caída en la expectativa de vida se esta dando porque las personas están muriendo en sus 20 y 30 años.

Publicidad

La estimación de cuánto tiempo una persona nacida en 2017 puede esperar vivir en Estados Unidos es de 78.6 años, una disminución de 0.1 años a partir de 2016, según las estadísticas del CDC.

Las mujeres continúan manteniendo una expectativa más alta de vida que los hombres, tanto en 2016 como en 2017, la esperanza de vida femenina fue de 81.1 años, mientras que la esperanza de vida masculina se redujo de 76.2 años en 2016 a 76.1 en 2017.

Lee: Adolescentes que duermen poco podrían ser más violentos

El número de muertes de residentes registradas en la nación totalizó más de 2.8 millones en 2017, aproximadamente 69,000 más que en 2016.

La mayoría de las razas y grupos étnicos, incluidos hombres afroamericanos, hombres hispanos y mujeres hispanas, no observaron cambios significativos en su tasa de mortalidad año tras año.

Sin embargo, las mujeres afroamericanas experimentaron una tasa de mortalidad decreciente del 0.8% en 2017 respecto al año anterior, lo que significa que vivieron un poco más, mientras que la tasa aumentó en 0.6% para los hombres blancos y en 0.9% para las mujeres blancas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad