Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"John Kelly se irá a fin de año": Trump

El presidente estadounidense anunció este sábado que su asesor más cercano, quien funge como actual secretario de la Casa Blanca, dejará su cargo en unos días.
sáb 08 diciembre 2018 01:04 PM

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que su asesor más cercano, John Kelly, quien funge como actual secretario de la Casa Blanca , dejará su cargo a fin de año.

"John Kelly se irá a fin de año", anunció el presidente Trump a periodistas en la Casa Blanca, y agregó que el cargo será ocupado por un jefe de personal interino hasta que se encuentre un sucesor definitivo.

Tras poco más de año y medio en el puesto, Kelly y Trump enfrentaron meses de tensiones en los que se especulaba la salida del actual jefe de personal de la Casa Blanca.

"Ha estado conmigo casi dos años, entre dos posiciones", afirmó Trump. "Aprecio mucho su trabajo".

Lee: Donald Trump nombra nuevo fiscal general

El presidente estadounidense había pedido en el verano pasado a Kelly que permaneciera en el puesto por dos años más.

Publicidad

Kelly se desempeñaba como secretario del Departamento de Seguridad Nacional cuando fue convocado en julio de 2017 para reemplazar a Reince Priebus como jefe de personal de la Casa Blanca, a donde llegó meses después de que Trump despidiera al director del FBI y del nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para dirigir la investigación sobre las sospechas de colusión entre el equipo de campaña del presidente estadounidense y Moscú.

Los posibles reemplazos incluyen a Nick Ayers, jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, quien aún es considerado como un contendiente destacado.

Con información de AFP y CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad