Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Trump y Melania realizan visita navideña a soldados en Iraq

De esta manera el presidente estadounidense cumple con su plan de viajar a la zona que considera un "costoso error".
Trump y Melania en Iraq
El inquilino de la Casa Blanca realizó una visita a ese país 15 años después de la invasión estadounidense.

(CNN en Español) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, están en Iraq para una visita sorpresa a los soldados en ese país.

De esta manera Trump cumple con su plan de viajar a una de las zonas de guerra de Estados Unidos que en numerosas ocasiones ha considerado como un "costoso error".

Después de un vuelo nocturno y secreto desde Washington, Trump llegó a una visita clandestina 15 años después de la invasión estadounidense.

Trump ha intentado distanciarse de los enredos extranjeros que él describe como "errores imprudentes" cometidos por sus predecesores, incluida la guerra en Iraq.

Recientemente ordenó un retiro de los 14,000 soldados estadounidenses en Afganistán y un retiro completo de 2,000 soldados de Siria. No ha declarado planes para los casi 5,000 soldados estadounidenses en Iraq que regresaron a ese país en 2014 para luchar contra ISIS.

Lee: La renuncia de James Mattis deja sin ataduras a Donald Trump

Publicidad

Una década y media después del inicio de la guerra de Estados Unidos, que costó la vida de casi 5,000 soldados estadounidenses, Iraq sigue siendo un lugar peligroso.

La invasión liderada por Estados Unidos en 2003 derrocó al presidente de Iraq, Saddam Hussein, pero en años siguientes las tropas estadounidenses se enfrentaron en extensos combates en todo el país para luchar contra la insurgencia y la violencia sectaria.

En su punto máximo, el número de soldados estadounidenses en Iraq se mantuvo cerca de 166,000. Después de que la misión de combate terminó en 2010, algunas tropas se quedaron atrás para ayudar a estabilizar el país.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad