Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El cierre de gobierno en EU cumple 26 días con negociaciones paralizadas

Trump podría firmar este miércoles una ley para que 800,000 trabajadores federales reciban pagos atrasados cuando concluya la paralización.
Sin ceder.
Cuando Trump declaró su victoria en la batalla del cierre de gobierno estadounidense vio que otro de sus aliados quedó atrapado en la investigación sobre Rusia.

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría firmar este miércoles una ley para que 800,000 trabajadores federales reciban pagos atrasados cuando concluya la paralización parcial del Gobierno, pero el fin del impás no parece estar a la vista aún.

En una jornada en que el cierre entraba en su jornada 26, Trump tenía previsto reunirse también con un grupo bipartidista de legisladores a las 11:30 hora local (16:30 GMT).

Sin embargo, no quedó claro de inmediato si el encuentro está relacionado con la paralización. Ni la Casa Blanca ni las oficinas de los legisladores respondieron de inmediato a las solicitudes de detalles.

Recomendamos: Pelosi pide a Trump posponer discurso sobre el Estado de la Unión

La paralización comenzó el 22 de diciembre, después de que Trump insistió en que no firmaría la legislación que financia a una cuarta parte de las agencias gubernamentales si no incluía más de 5,000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.

El muro es una de las principales promesas de campaña de Trump, antes de ganar la presidencia en 2016. En su momento, el ahora mandatario dijo que México lo pagaría, pero desde entonces ha cambiado su discurso, negando haber afirmado alguna vez que su vecino del sur pagaría directamente la cuenta.

Publicidad

El miércoles, Trump continuó culpando a los demócratas de la situación y volvió a respaldar el muro. En una publicación en Twitter, dijo que los muros proyectados en todo el mundo "han sido todos reconocidos como un 100% exitosos. ¡Detengan el delito en nuestra Frontera Sur!".

Lee: El cierre del gobierno de Trump se vuelve el más largo de la historia de EU

No obstante, parece poco probable que sus tuits hagan cambiar de opinión a los demócratas, que tienen el control de la Cámara de Representantes desde el 3 de enero. Trump necesita también el apoyo de algunos demócratas en el Senado para aprobar la legislación sobre financiación.

Los demócratas en el Senado han planeado un acto en la escalinata del Capitolio para destacar el caos generado por la paralización, ya que hay 800,000 empleados federales licenciados -lo que significa que están obligados a quedarse en casa o trabajar sin cobrar- y los contratistas no reciben pagos.

Trump ordena hamburguesas para cenar por la falta de cocineros

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad