Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Uruguay organizan conferencia sobre Venezuela

La conferencia tendrá lugar el 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay.
mié 30 enero 2019 04:01 PM
México Uruguay Venezuela
Diálogo. México y Uruguay buscan sentar las bases para un nuevo mecanismo de diálogo rumbo a devolver la estabilidad en Venezuela.

CIUDAD DE MÉXICO - Los gobiernos de México y Uruguay organizaron una conferencia internacional para abordar la situación de Venezuela.

La conferencia tendrá lugar el 7 de febrero en Montevideo, capital uruguaya, con la presencia de más de 10 países y organismos internacionales.

El gobierno de Uruguay se declaró listo para trabajar con los miembros de la comunidad internacional que deseen apostar por la diplomacia.

A través de un comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental de Uruguay se informó que ambos países convocan a las naciones y organismos internacionales que han adoptado una posición neutral frente a la situación del país sudamericano.

Lee: EU da a Guaidó el control de algunos activos de Venezuela

El propósito de la conferencia, detalla el documento, es sentar las bases de un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, “coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”.

Publicidad

La conferencia, subraya la dependencia uruguaya, “responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad”.

Uruguay y México decidieron tomar una posición de no intervención , al tiempo que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad