Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exjefe de campaña de Trump es condenado a 43 meses más en prisión

Paul Manafort tendrá que cumplir una sentencia conjunta de 7.5 años en prisión, así como pagar la restitución de 6 millones de dólares.
mié 13 marzo 2019 12:11 PM
Arrepentimiento,
Arrepentimiento. El exjefe de campaña de Trump dijo estar arrepentido de sus actos.

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, que actualmente enfrenta 47 meses en prisión por fraude bancario y fiscal, fue sentenciado el miércoles a 43 meses adicionales de cárcel por cargos de conspiración.

"El acusado no es enemigo público número uno", pero "tampoco es una víctima", dijo al declarar la sentencia la jueza federal Amy Berman Jackson, que agregó que este veterano cabildero republicano ha mostrado poco arrepentimiento y mintió de manera repetida, de acuerdo con la agencia AFP.

Manafort fue sentenciado a un total de 73 meses, pero 30 de esos meses se cumplirán simultáneamente con la sentencia de Virginia . También se tendrá en cuenta el tiempo cumplido, indica la cadena CNN.

El juez también ordenó que la orden de restitución de 6 millones de dólares solo debe pagarse una vez. No habrá multa.

La sentencia completa de Paul Manafort es de 7.5 años entre los dos tribunales.

Detenido desde junio, el exdirector de campaña republicano, de 69 años, se presentó este miércoles en una silla de ruedas en un tribunal federal de Washington, donde expresó su "remordimiento". "No puedo cambiar el pasado, pero le aseguro que el futuro será diferente", agregó, jurando haber "cambiado", reportó la agencia francesa.

Publicidad

Lee: El escandaloso esfuerzo de Trump por socavar a sus investigadores

"Estoy arrepentido por lo que hice", dijo este hombre, figura muy influyente en los círculos gobernantes de Washington.

Destacando que ya perdió sus "propiedades, efectivo, seguros de vida y acciones", Manafort le pidió a la jueza que le permita terminar su vida con su esposa y que no le agregara más tiempo en prisión más allá de los 47 meses a los que fue condenado por fraude fiscal y bancario en un caso separado en Virgina.

Así es la sentencia:

En Virginia, fue sentenciado a 47 meses. En Washington, fue sentenciado a 73 meses.

Lee: Sanders asimila la táctica de Trump: avivar la ira

Los primeros 30 meses se servirán al mismo tiempo. Luego tendrá 17 meses desde Virginia y 43 meses adicionales desde la sentencia de DC para servir consecutivamente.

Nuevas acusaciones

Manafort fue nuevamente acusado de fraude, esta vez por falsificar documentos para obtener millonarios préstamos hipotecarios, anunció el miércoles el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

"Nadie está por encima de la ley en Nueva York", dijo Vance en un comunicado, tras anunciar 16 cargos contra Manafort. El exjefe de campaña de Trump.

Con información de CNN y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad