Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ministros planean destituir a Theresa May para salvar el brexit

Según declaraciones recogidas por el diario británico The Sunday Times, los funcionarios afirman que la primera ministra se ha convertido en una figura tóxica y errática.
Theresa May.
La primera ministra Theresa May deberá conseguir que el parlamento vote por su propuesta para lograr un brexit ordenado el próximo 22 de mayo.

Theresa May está contra las cuerdas. La primera ministra de Reino Unido enfrenta un complot para derrocarla. Este domingo, el diario británico The Sunday Times dio voz a 11 ministros que revelaron que planean expulsar a May y tomar el control del brexit.

“Se ha vuelto loca”, declaró uno de los políticos al medio de comunicación, argumentando que la primera ministra se ha convertido en una figura tóxica y errática, incapaz de obtener el apoyo del parlamento para lograr el divorcio con la Unión Europea.

De acuerdo con la publicación, los funcionarios tienen la intención de enfrentar a la primera ministra este lunes durante la reunión semanal del Ejecutivo, donde deberá dar a conocer sus próximos pasos del brexit. Theresa May tendrá que decidir cuándo o, incluso, pedir a los legisladores que voten sobre su acuerdo para salir de la Unión Europea, el cual ya fue rechazado dos veces.

Lee más: Británicos exigen en las calles de Londres un nuevo referéndum del brexit

Los aliados de la primera ministra insisten en que ella todavía está a cargo, por lo que la única forma de aliviar el estancamiento es que el parlamento apruebe el plan de separación en esta tercera oportunidad. “Cambiar de dirigente no solucionará el problema”, declaró a Sky News Philip Hammond, ministro de Finanzas.

Mientras que Stephen Barclay, ministro para el brexit, dijo que el acuerdo de May era la mejor opción, por lo que pidió al parlamento apoyarla. “El gobierno y la primera ministra están a cargo”, comentó.

Publicidad

La misión de May es clara: conseguir un brexit ordenado el próximo 22 de mayo, fecha impuesta por la Unión Europea. De lo contrario, el Reino Unido tiene hasta el próximo 12 de abril para decidir si organiza elecciones al parlamento europeo. Si decide realizarlas, pedirían un nuevo aplazamiento, cuya duración todavía no está definida.

Lee más: La UE le mete prisa a Theresa May para alcanzar un acuerdo para el 'brexit'

Si el legislativo está de acuerdo con la propuesta de la primera ministra, el país podrá abandonar el bloque económico un día antes de que inicien las elecciones europeas, previstas entre el 22 y el 26 de mayo. En caso contrario habría una salida sin acuerdo, casi tres años después del referéndum del 23 de junio de 2016.

Con información de Reuters, AFP y Notimex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad