"Tenemos el potencial de ser un socio comercial increíble para Reino Unido", afirmó Trump antes de partir de Washington, asegurando estar dispuesto a negociar rápidamente un acuerdo de libre comercio.
Trump "es muy controvertido, es perturbador; pero también es el presidente de nuestro aliado más importante", señaló el ministro británico de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, mientras May presagiaba larga vida a una "relación especial" que "ha apuntalado la seguridad y prosperidad de nuestros países durante muchos años".
Lee: Siete candidatos entran a la carrera para suceder a Theresa May
En una reunión con May, Trump también advertirá a Reino Unido que la cooperación en materia de seguridad, una piedra angular de la red de inteligencia occidental, podría verse perjudicada si Londres permite que la Huawei tenga un papel en la construcción de partes de la red 5G, la próxima generación de telefonía móvil.
"Que el Reino Unido se haya mantenido firme en su esfuerzo por forjar un enfoque independiente, pragmático e incluso tecnocrático en sus relaciones económicas con China está demostrando ser un problema muy real para su relación con Estados Unidos", señaló a la agencia AFP Leslie Vinjamuri, experta del Instituto Real de Relaciones Internacionales Chatham House.
Trump participará el miércoles en una gran conmemoración organizada en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, para conmemorar el 75 aniversario del desembarco de Normandía. al que fueron invitados los países que lucharon en aquella histórica operación militar en 1944, y también Alemania.
Con información de AFP y Reuters