Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump Jr. llega al Senado para confirmar su testimonio sobre la trama rusa

El hijo mayor del presidente estadounidense declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia de la cámara alta; no corregirá nada sobre su declaración anterior.
mié 12 junio 2019 10:45 AM
Polémica.
Polémica. Donald Trump Jr. será interrogado sobre una reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.
AFP

WASHINGTON- El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr, llegó este miércoles al Congreso de Estados Unidos para testificar ante un comité del Senado y confirmar las declaraciones que brindó durante la investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.

"Nada que corregir", dijo a la prensa Trump Jr al llegar al Capitolio para una audiencia que durará cuatro horas.

Publicidad

Trump Jr declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Recomendamos: Los demócratas tienen en la mira a los hombres del presidente Trump

Dentro de la sala, Trump Jr enfrentará cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, ocurrida en junio de 2016.

Según la prensa estadounidense, los senadores también cuestionarán a Trump Jr. acerca de un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú.

En mayo, el presidente Trump dijo estar "muy sorprendido" por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo .

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr. testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad